Darío Pérez
@ringsider2020

El ruso David Avanesyan (28-3-1, 16 KO) realiza mañana sábado por la tarde la quinta defensa de su título wélter de campeón europeo. Lo hará en el Wembley Arena de Londres, Reino Unido, país donde reside habitualmente, ante el finlandés Oskari Metz (15-0, 5 KO).

El ruso está extendiendo su tiranía en Europa tras sus dos victorias contra Kerman Lejarraga y los posteriores triunfos con José del Río, Josh Kelly y Liam Taylor. Busca nuevas oportunidades en Estados Unidos mientras rentabiliza económicamente su cinturón, ya que lo ha expuesto en veladas de Matchroom, Boxxer y, ahora, Queensberry. Avanesyan, muy querido por la afición española pese a los resultados expuestos, hablaba esta semana con ESPABOX en exclusiva.

Su rival es el finlandés Oskari Metz, alguien bastante poco conocido fuera de territorio escandinavo, pero invicto y, con treinta años, en una edad de plenitud deportiva. Víctima de Avanesyan en principio, realmente su rendimiento es un enigma. Su compañero de gimnasio, el español José Antonio «Rayito» Sánchez, nos decía en las horas previas que el nórdico ha preparado muy bien la pelea y afronta el reto con confianza. En principio, las casas de apuestas y analistas no le dan ninguna oportunidad.

El respaldo de la pelea, que no podrá verse lamentablemente en España, tendrá como protagonistas principales a nombres atractivos como el peso medio Hamzah Sheeraz (14-0, 10 KO) o el gallo Dennis McCannn (11-0, 6 KO) en sendos títulos intermedios.