Redacción Espabox

El campeón de Europa del peso wélter, el ruso David Avanesyan, defiende su corona este sábado en el Wembley Arena de Londres ante el finlandés Oskari Metz, eludiendo las prohibiciones a los deportistas rusos para competir en ciertos lugares del mundo.

Avanesyan, viejo conocido de la afición española por sus enfrentamientos con Kerman Lejarraga o José el Río, hará la quinta defensa de su título continental y ha charlado con ESPABOX de distintos temas.
«Me estoy preparando para esta defensa del título de Campeón de Europa de la misma manera que para las defensas anteriores, siempre al máximo nivel. Mi objetivo es mantener mi título europeo el 19 de marzo y luego espero pelear por el campeonato del mundo».

Aunque cree que no quieren enfrentarse a él. «Creo que las personas que entienden de boxeo, saben quién me está evitando a nivel mundial, pero prefiero no dar nombres».

«ME ALEGRO DE QUE Kerman Lejarraga HAYA VUELTO A SER CAMPEÓN DE EUROPA»

Recuerda con satisfacción sus combates con Kerman Lejarraga. «Mi pelea con Kerman Lejarraga fue realmente un punto de inflexión en mi carrera, después de mi derrota ante Egidijus Kavaliauskas, sabía lo que quería hacer después. Muchos de mis amigos y personas cercanas a mí me intentaron aconsejar de que no peleara con Kerman Lejarraga tras una dura derrota, y no tomar una pelea tan seria, pero no escuché a nadie y decidí boxear con Kerman. Entendía que esta pelea con una victoria me devolvería rápidamente a los índices de audiencia más altos».

Guarda un grato recuerdo de Kerman Lejarraga y su equipo. «Respeto a Kerman Lejarraga y a su equipo, son buenas personas y me alegro de que Kerman haya vuelto a ser campeón de Europa».

Y tiene un gran cariño a la afición. «Veo y siento cómo los aficionados vascos y españoles en general me están apoyando. Quiero darles las gracias. Estoy muy contento de desearles todo lo mejor».

No se olvida de España. «Estaré feliz de volver a España a pelear, y a Bilbao en particular».

Un gran tipo el campeón de Europa. Mucha suerte le deseamos.