Odín Bernades
@Odin_8onzas

La madrugada del próximo sábado 10 al domingo 11 de diciembre, en el CHI Health Center de Omaha, Nebraska, Estados Unidos, se celebrará una velada organizada por Bash Boxing y BLK Prime, que tendrá como combate estelar un atractivo combate por título mundial.

El campeón del mundo WBO del peso wélter, el estadounidense Terence Crawford (38-0, 29 KO) defenderá su corona por sexta vez ante el ruso, ya excampeón de Europa, David Avanesyan (29-3-1, 17 KO). Todos pedían a gritos una unificación total contra su compatriota Errol Spence Jr., poseedor de los tres cinturones restantes (WBA, WBC, IBF) pero ambas partes no pudieron llegar a un acuerdo y Crawford decidió buscar otra alternativa para poder subir al ring antes de terminar 2022 y el elegido fue “Ava”.

El ruso debería haber defendido su título continental contra el aspirante oficial, el castreño Jon Míguez, pero lo dejaría vacante para afrontar el reto más importante de su carrera contra uno de los boxeadores top mundiales del momento.
Conocido y respetado en España desde que brilló ante nuestro Kerman Lejarraga, a Avanesyan nadie le da apenas opciones de sorprender al campeón y muchos tildan el choque como totalmente innecesario, sin ningún tipo de aliciente y sin aparente motivación por parte de Crawford, que si hacemos caso a declaraciones suyas, ya se ve como ganador y se le percibe mucho más centrado en retomar conversaciones con Spence que en el combate contra Avanesyan; parece puro trámite para el campeón.

Los aficionados esperamos un entretenido duelo, en el que evidentemente el zurdo estadounidense, que es puro talento y uno de los grandes referentes del boxeo actual, parte como gran favorito. El ruso deberá tomar la iniciativa y asumir muchos riesgos si quiere tener la oportunidad de quebrar la prodigiosa defensa de un campeón con una gran pegada y con un boxeo cerebral y paciente, pero llegará sin nada que perder, crecido después de dejar buenas actuaciones en Europa y con suficiente potencia y recursos como para amargar la noche a cualquiera que lo subestime, así que mal haría Crawford si se confía en demasía y no muestra su mejor cara ante un más que peligroso rival como Avanesyan.

La victoria de Crawford se paga a 1,05 € por euro apostado, mientras que la de Avanesyan a 8,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

En el resto de una flojita velada, de lo poco que se puede destacar es que veremos algún que otro púgil con proyección y también pelearán en sus respectivos combates, el semipesado Steven Nelson (17-0, 14 KO) y el peso ligero Alan García (7-0, 6 KO). Los dos han sido campeones del prestigioso torneo amateur de los Golden Gloves.

Para poner un toque exótico a un evento de perfil más que bajo y sin ningún gran choque que de respaldo al estelar, la leyenda brasileña y gran campeona en las artes marciales mixtas Cris Cyborg debutará en el boxeo profesional a sus 37 años, en busca de otros nuevos retos deportivos.

La gala empezará a partir de las 00:00 de la madrugada del sábado 10 al domingo 11 de diciembre, pero desafortunadamente, por el momento ninguna plataforma la emitirá en nuestro país.