Manuel Valero
@Manu_Valero

En su primera pelea en el peso wélter, Danny García (31-0, 18 KO) se enfrentó a Paulie Malignaggi (33-7, 7 KO) en el Barclays Center de Brooklyn. El boxeador de Filadelfia ha recibido multitud de críticas durante los últimos meses, debido a peleas como las disputadas ante Mauricio Herrera o Rod Salka. “Swift” anunció una mejoría al subir de categoría para esta pelea.
Malignaggi intentó llevar el ritmo de la pelea con su jab, aunque García dejó evidente su mayor pegada desde el inicio, conectando claras derechas. En el tercer asalto una izquierda de García abrió un corte en el ojo derecho de Malignaggi. “Swift” incrementó su ataque, conectando más golpes al cuerpo que fueron mermando al púgil de Brooklyn. La poca pegada y el cansancio de Malignaggi llevó a García a combinar con facilidad, empeorando el estado del ojo del “Magic Man” en el sexto asalto.
Los crochés de García en el octavo asalto dejaron muy mermado a Malignaggi.”Swift” llegaba con gran claridad a su rival, hasta que en el noveno round el árbitro decidió parar la pelea.

García recuperó en algunas fases del combate su mejor boxeo en su debut en el peso wélter, después de ser campeón mundial en el superligero. Él y su padre Ángel se mostraron dispuestos para pelear con los grandes nombres del peso wélter en rueda de prensa. Al Haymon, mánager de García, será quien decida si lo ve listo para rivales como Porter o Thurman.
Malignaggi expresó que probablemente cuelgue los guantes después de esta derrota a sus 34 años, después de haber sido dos veces campeón mundial. El púgil de origen italiano no peleaba desde abril de 2014 cuando fue noqueado por Shawn Porter.