Darío Pérez
@ringsider2020

El camerunés afincado en Coruña Daniel Moukoko será boxeador profesional a partir del sábado próximo. En una velada que organiza Azteca Box en el Frontón de Riazor (La Coruña), veremos a Moukoko como el primer púgil en pasar al boxeo rentado del modesto club que dirige Luis Suárez.

«Me encuentro muy bien, llevaba muchísimo tiempo esperando este momento. No estoy nervioso, es un combate como los otros», nos cuenta con una sonrisa brillante.

El hombre tranquilo, como se le conoce, llegó a Madrid en primer lugar desde su África natal, pero no tuvo suerte en sus inicios como boxeador en España: «Busqué otra manera de vivir y de hacer las cosas yéndome a La Coruña, y tuve la suerte de conocer a la familia Azteca. Me tomaron como a un hijo, yo no tenía nada y Luis me cogió la mano y empezó a tirar de mí hacia arriba hasta hoy. Es mucho más que mi entrenador, me ayuda también en ámbitos como el físico y el personal. Y así he evolucionado: cuando peleaba en Madrid, solo usaba la fuerza; aquí me dijeron que el boxeo es trabajo técnico, no solo ser fuerte».

El púgil, que inaugurará su carrera en un peso en torno al supermedio, quiere evolucionar en el medio, y tiene un deseo para el sábado: «Queremos demostrar en el ring lo que hacemos cada día en los entrenamientos, tanto yo como mis compañeros amateur. Estoy muy bien de peso, ya listo para el combate, pero querríamos bajar un poco y pelear ya en 72 kilos».

La charla podrá verse hoy por la noche desde las 22:45 aproximadamente en este enlace.