El británico Daniel Dubois quiere recordar al mundo del boxeo que es campeón del mundo de pleno derecho, dando por hecho que ahora mismo posee el cinturón absoluto IBF del peso pesado.
Dubois será protagonista de una de las grandes peleas de los próximos meses, ya que este 21 de septiembre se mide a Anthony Joshua en una excelente gala de la Riyadh Season en Wembley, ante nada menos que 96.000 personas. En juego estará el mundial IBF del peso pesado, que fue dejado vacante por Oleksandr Usyk al haber firmado la revancha con Tyson Fury tras su primer choque.
Paralelamente, la moda de los títulos interinos hizo que el pasado mes de junio la IBF lo pusiera en juego, dentro del duelo entre Dubois y Filip Hrgovic. El británico noqueó al croata y, al no defender sus títulos Usyk contra él, la IBF anunció que Dubois era el campeón absoluto.
Por todo ello, el propio británico quiere dejar claro que esto es una defensa mundial: «Yo ya lo he ganado en la pelea contra Hrgovic, fue un combate por título mundial y yo me impuse. Por tanto, soy campeón del mundo legítimo y quiero que mi nombre sea respetado y tenga esa condición».