Cambio radical en las posibilidades de Jon Fernández para pelear por el título de Europa. Tras la espantada del inglés Dalton Smith en el campeonato de Europa superligero, aduciendo una lesión cuyos plazos nunca se cumplían, como decíamos en ESPABOX, la EBU confirmó lo previsto.
Los nuevos coaspirantes eran el español Jon Fernández (26-3, 22 KO), de 29 años, y el irlandés Pierce O’Leary (15-0, 8 KO), de 24 años, que habían llegado a un acuerdo para que el equipo inglés de Frank Warren organizara el combate el próximo año, suponemos que antes de finales de marzo. Pero la potente promotora Matchroom ha preguntado a la EBU que porqué hay que esperar a marzo para disputar el título vacante si Dalton Smith (16-0, 12 KO) ya está otra vez en condiciones y podría disputarlo en enero. Además de que en el equipo de Dalton Smith quieren ver lejos a Jon Fernández, finalmente Matchroom ha convencido a las partes y hará el europeo el 25 de enero en Nottingham (Inglaterra).
No se sabe si con promesas o con compromisos, pero todas las partes han aceptado este nuevo escenario y Dalton Smith peleará por el título europeo ante el francés Walid Ouizza (19-2, 8 KO) el 25 de enero, y Jon Fernández será el que se enfrente al ganador. Como decíamos ayer, Dalton Smith quiere después disputar el mundial, y probablemente lo intente con el ganador del Alberto Puello vs. Sandor Martín del 1 de marzo.
Por su parte, Pierce O’Leary queda en un segundo plano tras su victoria el pasado sábado 7 de diciembre en una velada de Frank Warren, por KOT en el tercer asalto ante el uruguayo José Edgardo Perdomo.
El gran poder del equipo de Dalton Smith ha hecho dirigir el campeonato de Europa, deseo del inglés, por el camino que les interesa. Jon Fernández tendrá que seguir esperando.