Darío Pérez
@Ringsider2020

Juan Francisco Estrada (40-3, 27 KO) (a la derecha en la foto) y Carlos Cuadras (39-3-1, 27 KO) ponen el broche de oro a la velada que se disputará en Ciudad de México esta próxima madrugada, evento que contiene otros dos títulos mundiales entre Román González e Israel González y Julio César Martínez ante Moisés Calleros. En el combate que nos ocupa, el más competitivo de los tres, estará en juego el campeonato mundial supermosca WBC, en manos del «Gallo» Estrada.

Se trata de dos boxeadores mexicanos sobre la treintena de años y en total plenitud boxística, con enorme poder en los puños, como refleja su porcentaje de victorias antes del límite para los 50 kilogramos que rondan. Se enfrentaron en espectacular duelo en 2017 con victoria ajustadísima de Estrada (triple 114-113), merced a la caída del «Príncipe» Cuadras en el décimo asalto. Curiosamente, también fue una velada de grandes combates en los pesos que nos ocupan, con Chocolatito contra Sor Rungvisai y Naoya Inoue frente a Antonio Nieves, ambos con títulos mundiales supermosca como premio.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Edades similares, altura igual, idéntico número de contiendas profesionales, mismo país de origen y un primer encuentro con un desenlace reñidísimo parecen alicientes soñados para una pelea por un título mundial. Varios rivales compartidos también les han visto llegar a lo que son hoy en día, en una categoría en la que, por suerte, las grandes estrellas de los últimos años rara vez se han evitado.

Estrada viene de vencer a Wisaksil Wangek/Srisaket Sor Rungvisai, a quien arrebató el cinto que posee, y defenderlo ante Dewayne Beamon hace más de un año. Cuadras venció con apuros, también en el verano de 2019, a José María Cárdenas; también tiene en su historial guerras pasadas con Sor Rungvisai y Chocolatito, por seguir señalando similitudes entre ambos, con desigual resultado.

Quizás el hecho de que venciera a un rival inferior sin brillo le hace partir sin la etiqueta de favorito de cara a esta noche.

La victoria de Estrada se paga a 1,20 € por euro apostado, mientras que la de Cuadras a 5,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!

La velada, con los tres títulos mundiales como gran cierre, se emite en España mediante la plataforma DAZN a partir de la 1 de la madrugada.