Daniel Areces
@DArecesGlez

El Café Momo acogió la ceremonia del pesaje de la IV Velada Ciudad de Gijón, organizada por el Club Boxeo Tibet, que tendrá lugar mañana 28 de febrero a partir de las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes de Gijón. Ceremonia llevada a cabo en presencia del homenajeado en esta edición, Poli Díaz, quien no dudo en atender a los medios de comunicación y en hacerse fotografías con los aficionados, como le vemos en medio de los púgiles.

En el plano boxístico, se procedió al pesaje del combate estelar de la noche, pactado y convenido a la distancia de seis asaltos en el peso wélter, que enfrentará al púgil local y actual Campeón de España wélter, Aitor “el Diamante” Nieto (11-2, 6KOs)(foto izquierda), ante el púgil de Cabo Verde pero residente en el País Vasco, Yuri Pompillo (5-7-2, 1KO). Es necesario aclarar que Rouye Matiouze, el rival previsto en un inicio para medirse a Aitor Nieto, no se ha podido desplazar a España por motivos de la nueva normativa de la Federación de Boxeo francesa. En cuanto a su paso por la romana se refiere:
Aitor Nieto, ha dado en báscula un peso 68,500 Kg.
Yuri Pompillo, ha dado en báscula un peso de 67,800 Kg.
Ambos boxeadores, atendieron a ESPABOX para indicarnos sus sensaciones de cara al enfrentamiento que tendrá lugar mañana.
Aitor Nieto: “Afrontamos esta pelea con muchas ganas e ilusión dado que es mi primer combate como campeón y además lo disputo en casa. La preparación física ha sido muy buena, estamos preparados para realizar un buen combate ante nuestra gente. De mi rival he de decir que nos han cambiado al francés, pero viene Yuri Pompillo que es un oponente que nos va obligar a trabajar bastante. Y bueno, que vayan todos al Palacio de los Deportes que será un gran combate.”
Yuri Pompillo:“Pues la verdad que afronto este combate con muchas ganas, ya me enfrenté a Aitor Nieto hace unos años. Es muy bueno, actualmente es el campeón de España, y venimos a realizar a una gran pelea. Además este tipo de combate, son los que más llenan a uno. El combate no sé cómo se desarrollará porque todo se decidirá sobre el cuadrilátero, pero de lo que estoy seguro, es que será un gran combate.”

Tras el pesaje del combate de fondo, se procedió al pesaje del segundo y último combate profesional de la noche, pactado y convenido a la distancia de cuatro asaltos en el peso superwélter, que enfrentará al debutante en el profesionalismo y púgil local, David Estrada “Davo” (foto izquierda), ante Diego Jair Ramírez (0-4-1). En cuanto a su paso por la romana se refiere:
David Estrada, ha dado en báscula un peso de 71,2 Kg.
Diego Jair Ramírez, ha dado en báscula un peso de 70 Kg.

Superado con éxito el trámite con la báscula,
David Estrada atendió a ESPABOX para indicarnos sus sensaciones, :“Afronto este combate con muchas ganas, pues llevamos varios años queriendo dar el salto al boxeo profesional y para mí es muy importante. Con muchas ganas, muchas fuerzas y con casi dos meses de intensos entrenamientos. Pues quería preparar este combate a conciencia para llegar en unas condiciones físicas inmejorables aunque ello supuso mucho sacrifico, mucho trabajo y cuidado con las comidas. Mañana saldré a trabajar tranquilamente, a desarrollar mi boxeo y luego ya se verá cómo se desarrolla el combate. Voy a trabajar para llevarme la victoria”.
También se llevó a cabo el pesaje de uno de los combates en categoría amateur, que enfrentará al local Youness Essadik ante Isaac Gómez. El pesaje del resto combates en categoría amateur, tendrá lugar mañana.