El actual campeón de España del peso ligero, Emiliano Casal, nos remite el siguiente comunicado:

“Señores yo sólo puedo decir que lo siento mucho. Entrené mucho todo el verano, porque teníamos programada una pelea en Dinamarca a 12 asaltos que se cayó, por eso nos ofrecimos a pelear con Nicolás en Madrid, ya que preparados estábamos de sobra.
Pero ahora esto me deja deprimido totalmente. Me sacrifiqué mucho todo el verano con la preparación y las altas temperaturas que hacen aquí. Sólo puedo decir una vez más lo siento, y desearle lo mejor a Nicolás y su equipo.
Por supuesto que yo quiero ese combate, por eso me ofrecí dos veces y peleando casi gratis, pero fui a urgencias el viernes con diarrea verde y vomitando verde, (y las dos cosas ocurriendo al mismo tiempo), a su vez fiebre, que era lo que más nos preocupaba.
No paré de desear que solo fueran unos días y continuar afinándome, pero el resultado de mi médico personal confirmó lo que más temía, que no puedo hacer ejercicio durante casi dos semanas. Lo que me deja fuera de este gran combate que tanto esperábamos todos, él por demostrar su valía y yo por dejarme ver en Madrid frente a un rival en ascenso.
Pero ahora me veo en casa con suero todo el día y antibióticos que me comen todo lo almacenado durante semanas, así que me toca estar deprimido y maldiciendo mi situación. Lo siento una vez más.
Quiero a su vez aclarar que disputé tres campeonatos de España, uno transcontinental y uno del mundo hispano, de los cuales salí victorioso en los cinco, y de los cuales también pase el control antidoping reglamentario. Por lo que el éxito en mis peleas por títulos (y no titulares), lo atribuyo a mi valía como boxeador, y no a la suerte, trampas, o cualquier otro tipo de razones que no sean plenamente deportivas. Desde ya nuevamente, espero que la velada siga su camino y que mi padecimiento no signifique problema alguno para dicho espectáculo.
Por quien más lo lamento es por mí, y por la afición que se la veía muy animada de ver esta pelea en Madrid. Pero a su vez, ser profesional también consiste en avisar a los organizadores al instante y no esperar a último momento. Ser profesional es también subir al ring en óptimas condiciones para brindar al público el producto por el cual pagaron, y no un boxeador débil después de una enfermedad.
De los errores se aprende, y no pienso cometer el error que cometió el gran Rubén Varón, de subir al ring después de haber estado enfermo por responder a su público, lo cual le salió muy caro.
La salud es lo primero y mis seguidores, y seguidores del boxeo sabrán entender que tengo que tomar la mejor decisión para mi carrera, y en este caso es no hacer el combate del 26 de septiembre por causas médicas. Saludos a todos, y la próxima nos veremos”.