José Manuel Moreno
@josemorenoco

En la víspera de su 27º cumpleaños, el estadounidense Víctor Ortiz sufrió una estruendosa derrota ante su compatriota Luis Collazo por nocaut en los segundos finales del segundo asalto. La pelea, llevada a cabo en el Barclays Center de Nueva York, con todo el público entregado a Collazo, duró poco pero tuvo una intensidad tremenda, con los dos peleadores en busca de la victoria antes del límite.

Ortiz arriesgó puede que en exceso, llevado por el ansia de relanzar su carrera y se llevó un terrorífico gancho del neoyorquino que hizo que Ortiz pusiera la rodilla en la lona. Parecía que se podría levantar pero su antigua fractura de mandíbula se le pasó por la mente y no consiguió reunir las ganas y la energía para levantarse. Esta victoria, para Luis Collazo (35-5, 18KO) puede ser muy importante.

De momento ha retado a Floyd Mayweather para que se mida con él en Nueva York. Para Ortiz (29-5-2, 22KO) se abre un período complicado, ya que son demasiadas lesiones y demasiadas derrotas (tercera consecutiva) para alguien que en sus comienzos se le llegó a comparar nada menos que con Óscar de la Hoya. Se habla de una posible retirada. Al menos, se tendrá que replantear su carrera.