Jaime Lera
@BravidoLera
Javier Royo
@JavRoyo

Como todos los primeros viernes de cada mes, ayer día 3 de febrero con lleno y unas 1.100 personas en el recinto, se celebró una nueva velada en La Cubierta de Leganés en la que en el evento principal de la noche, José Manuel López Clavero derrotó por decisión unánime (79-73,78-72,78-73) a Daniel Pérez Salido y es ahora el aspirante oficial al campeonato de España, que está en poder de Javier García Roche.
En este combate de eliminatoria, Salido salió al ring con la intención de acortar la distancia, cosa que no era fácil, ya que Clavero, más grande físicamente, usaba su mayor envergadura por medio de golpes rectos para mantener a raya al púgil de San Sebastián de los Reyes.
En el segundo asalto, el combate se puso muy favorable para Clavero, que consiguió dañar a su adversario cuando intentaba acercarse a él. Dani Pérez estaba en serios aprietos y el árbitro le hizo una cuenta de protección al evitar las cuerdas su caída. Clavero no paró de acosar a Salido hasta que al final cayó, pero se levantó y consiguió sobrevivir el asalto, agarrándose al oponente y llegando a conectar duras manos para terminar el round mejor de lo que lo había empezado.

En los siguientes episodios de la contienda, Dani Pérez fue de menos a más, metiéndose en la corta distancia, haciendo uso de peligrosas voleas de izquierda y tirando combinaciones al cuerpo y a la cabeza de Clavero, que bloqueaba parte de esos golpes y seguía alcanzando nítidamente el rostro del boxeador de Tinín Rodríguez.
Clavero seguía boxeando muy bien con una guardia muy cerrada cuando su oponente zurdo se le acercaba y combinando con rectos y crochés. El rostro de Salido estaba marcado y con una herida en la nariz, pero eso no le detuvo y estuvo peleando hasta el final, mostrando un enorme valor y poniendo emoción al combate estelar, que hizo que la gente se levantase de sus asientos.
Al finalizar los ocho asaltos pactados, Clavero se alzó con la victoria justa y ambos boxeadores recibieron una gran ovación del público.

El combate de semifondo enfrentó a Alex Rat contra Clark Telamanou por el campeonato de la Comunidad de Madrid del peso superpluma. El título quedó vacante después de que los jueces dictaminaran combate nulo en una decisión que levantó polémica en el equipo de Alex Rat porque ellos vieron claro ganador a su pupilo tras los ocho asaltos pactados. Las cartulinas fueron 76-77, 76-76 y 77-76, siendo oficializadas en el ecuador de la pelea dos 38-38 y un sorprendente 39-36 (del que no dijeron el ganador), que reflejaba que en un asalto un contendiente recibió sólo ocho puntos en un combate que si se definió por algo es por la cautela y el conservadurismo que mostraron los dos aspirantes.

Alex Rat inició la contienda haciéndose dueño del centro del cuadrilátero mientras Clark Telamanou agazapado buscaba llegarle al rival esperando su fallo con veloces contras que prácticamente siempre iniciaba con golpes curvos de izquierda. En los primeros asaltos Telamanou parecía dominar la situación llegando con más manos que su rival a pesar de que Alex Rat era el que tomaba la iniciativa. “Llámale, llámale”, le repetía sin cesar Javier Castillejo a su pupilo, dejando a las claras cual iba a ser la estrategia. En el segundo asalto hubo un intercambio al final donde salió ganando Rat que logró explosionar un potente croché de izquierda en el rostro de su rival a pesar de que en su esquina le pedían más cautela. Esa acción marcó el inicio de un cambio de tendencia que se confirmó en el tercer asalto que fue claro para el rumano.

En los siguientes rounds la tónica del combate continuó siendo la misma; Rat tomando la iniciativa aunque de forma cautelosa y Telamanou esperando a la contra, pero el rumano cada vez se le veía más seguro, más suelto, mientras iban trascurriendo los asaltos. Cuando le llegaba alguna mano clara a Telamanou el congoleño ignoraba el guion y se lanzaba directamente a la distancia corta a intercambiar golpes, acciones donde casi siempre cobraba ventaja, mientras Rat terminaba el envite aferrándose al cuerpo del rival. El rumano mostraba tanta confianza que en el último round se comportó como si el combate estuviera ganado y se dedico a esquivar a su rival por todo el ring levantando la mano en señal de victoria cuando no había un ganador obvio. Y es que la baja actividad vista encima del cuadrilátero provocó que el vencedor de cada round se decantara por pocas acciones.

En los combates amateur:
En 81 kg, Adrián Torres V.P.(decisión unánime) Adán Trenado: gracias a su iniciativa desde el centro del ring y a sus golpes más eficaces.

En 68,5 kg, Nelson Dotel V.P. (decisión unánime) Ión Pérez: usó su mejor boxeo para conectar los golpes más claros y llevarse la decisión de los jueces.

En 59 kg, categoría femenina, Enerolisa de León V.P. (decisión mayoritaria) Laura Pérez: a pesar de ser más pequeña físicamente, presionó perfectamente a su rival para hacerse con la victoria.

En 79 kg, Daniel Moucoco V.P.(decisión unánime) Daniel García: gracias a su mayor pegada con la que daño a su rival en el primer asalto y tuviese que recibir una cuenta de protección en el segundo.

En 69 kg, Ami Chamichi V.P. (decisión unánime) David Melgosa: usando un gran sentido de tiempo y distancia que dominó a su rival que fue contado una vez en el segundo asalto y dos veces en el tercero.

En 69 kg, Roberto Fraile V.KOT.3º Javier Sanjosé: Sanjosé fue contado por el árbitro en el segundo e intervino en el tercero para no prolongar el castigo que Fraile le estaba aplicando.

En 64 kg, Darío Muñoz V.P. (decisión mayoritaria) Saúl Palomo: Duro combate con emocionantes intercambios en el que Muñoz metió las manos más claras para ganar el pleito.

En 64 kg, Bryan Alexis V.P. (decisión unánime) Martín Berrio: Alexis usó su mayor pegada para presionar y golpear a su rival al cuerpo y a la cabeza, dañando a su rival, pero no se rindió y dio guerra hasta el final a pesar de haber recibido tres cuentas de protección.

En 52 kg, Cristian Encalada V. Lesión 1º Alberto Motos: Al poco de comenzar el combate, Motos sufrió una luxación completa de su hombro derecho, que se le salió. El bravo púgil quiso seguir al colocársele el hombro en su sitio, pero el árbitro detuvo el combate para evitar males mayores.

En 57 kg, Carlos Gamella V.P. (decisión unánime) Steven Centeno: Gamella ganó en un combate igualado en el que se veía un buen boxeo ordenado y también emocionantes intercambios por parte de los dos púgiles.

En 60 kg, en categoría femenina, Laura Reoyo V.P. (decisión unánime) Natalia Traver: Reoyo se impuso gracias a sus contundentes golpes y su dominio del centro del cuadrilátero.