
La WBO confirmó que Claressa Shields dio positivo en la pruebas antidopaje relativas al combate disputado el 2 de febrero, en el que derrotó a Danielle Perkins. Shields se arriesga a perder las coronas mundiales del peso pesado, categoría de la que es campeona unificada.
La boxeadora se encuentra suspendida por provisionalmente, al encontrarse marihuana en su muestra. Aunque se está abriendo la mano para que esta sustancia no conlleve sanción, todavía no se ha completado su despenalización deportiva en todos los lugares.
Claressa Shields reaccionó para asegurar que jamás ha fumado marihuana, y que luchará por demostrar su inocencia. Dado que la WBO es una entidad privada, la investigación está siendo realizada por la Comisión de Míchigan, lugar donde se disputó el combate.
El resto de organismos mundiales no se han pronunciado por el momento. Shields es una de las boxeadoras más populares del mundo. Hace escasos días circuló el rumor de un positivo por marihuana de Shields, el cual fue desmentido rápidamente por la boxeadora, aunque días después se ha terminado por confirmar.