Odín Bernades
@Odin_8onzas
Este sábado 21 de enero se celebra el evento más potente del fin de semana en lo que a boxeo internacional se refiere. Dicho evento organizado por Boxxer tendrá lugar en el Manchester Arena de Manchester, Inglaterra y como combates principales tendremos un atractivo duelo por los títulos británico y de la Commonwealth, cerrando la gala con un potente duelo entre dos experimentados púgiles como Eubank Jr. y Liam Smith.
Como decíamos, en el combate estelar a doce asaltos en el peso medio, tendremos un choque de altos vuelos entre los británicos Chris Eubank Jr. (32-2, 23 KO) y Liam Smith (32-3-1, 19 KO). El hijo de la leyenda, Eubank Jr., no ha dejado muy buenas sensaciones desde que es entrenado por otra leyenda como Roy Jones Jr., y a su edad (33) y con su calidad debería estar cerca de volver a disputar un título mundial, tras su derrota en 2018 ante George Groves. Aunque tiene mucho nivel, no consigue terminar de explotarlo y deja muchas dudas en cada combate.
Por otro lado el ex campeón mundial Liam Smith querrá aprovechar el gran momento de forma por el que se encuentra gracias a sus buenas victorias contra Hassan Mwakinyo, Jesse Vargas y Anthony Fowler y situarse también, a las puertas de otro campeonato del mundo.
Eubank Jr. parte como favorito pero no puede subestimar al excampeón ya que es un gran profesional, un púgil muy serio y competitivo, que ya ha dado un susto a más de un rival y vendrá con todo para volver a subirse al carro de las grandes ligas.
El combate de semifondo lo protagonizará el campeón británico y de la Commonwealth del peso wélter Ekow Essuman (18-0, 7 KO) que pondrá en juego por cuarta vez sus cinturones ante Chris Kongo (14-1, 7 KO). El campeón tendrá un duro hueso en un duelo más que reñido sin un favorito claro.
El invicto peso crucero Richard Riakporhe (15-0, 11 KO) tendrá enfrente un peligroso púgil polaco como el veterano excampeón del mundo Krzysztof Glowacki (32-3, 20 KO). Una buena prueba para el londinense, que afronta un año ilusionante y ya ha declarado que este 2023 quiere una oportunidad de título mundial.
El medallista olímpico Frazer Clarke (4-0, 3 KO) afronta el quinto combate de su carrera profesional ante un duro rival como el argentino Kevin Espíndola (7-6, 2 KO). Buena batalla entre pesados en la que el británico parte como gran favorito pero su rival nunca ha sido noqueado y esperamos que haga trabajar al bueno de Clarke.
Otro peso pesado, el excampeón mundial Joseph Parker (30-3, 21 KO) vuelve después de sufrir un feo KO frente a Joe Joyce en septiembre de 2022. Su rival será el inglés Jack Massey (20-1, 11 KO), peso crucero natural que sube a la división reina frente al neozelandés, que se mostró muy motivado y con ganas de recuperar su estatus y rehacerse con una contundente victoria.
El resto de la cartelera la componen los siguientes combates: Scott Forrest (3-0, 3 KO) vs. Amine Boucetta (7-5, 0 KO) en el peso crucero y Matty Harris (3-0, 2 KO) vs Jiri Surmaj (3-2, 2 KO) en el peso pesado.
El evento empezará a partir de las 19:00 h del sábado 21 de enero y la plataforma ProximiaTv será quien lo emita en nuestro país.