Manuel Valero
@Manu_Valero

El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (47-1-1, 33 KO) ha abandonado el título mundial WBC del peso medio, convirtiéndose Gennady Golovkin (35-0, 32 KO) en el nuevo campeón sin necesidad de subir al ring. Óscar De la Hoya, promotor de Álvarez, no ha querido enfrentar a su púgil con el pegador kazajo, presionado por los plazos marcados por el WBC.
«No tenemos miedo a nadie, Saúl quiere pelear con Golovkin pero no negociaremos presionados por el WBC», declaró De la Hoya.
«GGG», de 34 años, une este cinturón a los de la WBA y la IBF, faltándole sólo para unificar la división el cetro WBO que ostenta Billy Joe Saunders. Todo parece indicar que ambos púgiles pelearán ante distintos rivales en el mes de septiembre, quedando el esperado pleito para mayo de 2017.

La tormenta de reacciones a la decisión de Álvarez no se ha hecho esperar, calificando Floyd Mayweather de acertada la actitud De la Hoya. «Creo que Golovkin debería subir de peso para pelear con Ward», dijo el americano. Otros boxeadores como el propio Saunders o Lemieux fueron críticos con «Canelo», achacándole su falta de valor.