Daniel Pi
@Bastionboxeo

El monarca en cuatro divisiones Nonito Donaire (37-4, 21 KO) afirma que, después de ser destronado por Jessie Magdaleno (24-0, 17KO) el pasado noviembre, el nuevo campeón le aseguró que le daría un combate de revancha, encuentro fácilmente realizable teniendo en cuenta que ambos son representados por la misma promotora, Top Rank. Pues bien, según informa el propio Donaire, su equipo le ha comunicado que la opción de un enfrentamiento de desquite ha sido descartada por Magdaleno, que prefiere realizar por el momento una defensa ante otro oponente por confirmar, considerando un nuevo choque ante el filipino demasiado sencillo.

Por otro lado, Donaire es 2º WBO por detrás de César Juárez, de modo que, contando con un fuerte apoyo promocional, no es descartable que pueda intentar adquirir la posición de aspirante oficial para forzar un segundo combate ante quien le infligiese su última derrota.

En cualquier caso, y aunque su reclamación pueda ser razonable si hubo un acuerdo verbal, parece necesario que Donaire se centre en recuperar su mejor versión, ya que, después de su derrota ante Nicholas Walters, sus actuaciones ante César Juárez y Magdaleno dejaron bastante que desear.