Odín Bernades
@Odin_8onzas

Este viernes 19 de mayo en el Casino Gran Madrid de Torrelodones, el actual campeón de España del peso ligero, el madrileño Brian Peláez (13-5, 3 KO), defenderá por primera vez su título nacional frente al manchego afincado en Madrid Antonio Collado (10-0, 1 KO), después de coronarse campeón en diciembre de 2021 frente a Gadatamen Taylor en el mismo recinto.

En Espabox hemos hablado con los protagonistas del duelo y hoy es el turno del campeón.

– Hola Brian, ¿Cómo te encuentras, cómo ha ido la preparación y cómo afrontas tu primera defensa del título nacional?
“¡Hola, buenas a todos! Me encuentro bastante bien, la preparación como siempre, en cantidad y calidad. Ha habido días con mucho volumen de trabajo y días en los que se ha entrenado más el aspecto técnico-táctico. También hay días en los que se descansaba, aunque pocos. Semanas duras, otras no tanto… Todo va dependiendo de lo que mande el jefe (Iván Ruiz Morote). Afronto el título con muchas ganas, sé que si gano tendré oportunidades bastante buenas y eso es lo que más me motiva, me ha costado mucho llegar hasta aquí y no va a ser fácil ganarme”.

«Estudio bastante a mis rivales»

– Tu rival será Antonio Collado. ¿Qué combate crees que te planteará? Estudias a tus rivales o te centras más en tu boxeo?
“Puede pasar de todo, puede que él boxee moviéndose o puede que las ganas de quererme ganar haga que venga a por mí. Nosotros tenemos desde el plan A hasta el Z, dependiendo de cómo se vaya desenvolviendo la pelea. Estudio a mis rivales bastante, es algo que hace que me familiarice bien con mi oponente y el día del combate poder entrar mejor en él, en su distancia y demás”.

– ¿Pronóstico del combate o prefieres no decirlo?
“Mano en alto, lo demás me lo reservo. Como te decía antes me ha costado muchísimo llegar donde estoy, entonces pienso que arrebatarme el cinturón va a ser misión imposible”.

– Vuelves a competir en Madrid, tu casa. Después de verte obligado a salir muchas veces incluso fuera de España, suponemos que estarás contento y emocionado de poder tener continuidad en tu tierra, ¿verdad?
“Me encanta pelear en mi ciudad, sobre todo por estar cerca de mi familia y amigos aunque salir fuera también me gusta, es diferente, te tienes que exigir un poquito más ya que juegas con la presión de que peleas fuera y vas como ‘perdedo’ entonces es un extra de motivación”.

– De ganar, ¿te gustaría seguir defendiendo el cinturón o empezar a pensar en títulos europeos?
“Lo primero es afrontar este reto y conseguir el objetivo que es ganar este combate, luego lo que vaya surgiendo y si existe posibilidad de hacer un combate internacional, otra defensa o ir a por el Silver EBU, ¡bienvenido sea!”.

«Nuestro boxeo está mucho mejor que años atrás»

– ¿Sigues el boxeo español (boxeadores, combates, etc.)? ¿Cómo lo ves en la actualidad?
“Lo sigo bastante, de hecho estuve en la velada del WiZink. Pienso que nuestro boxeo está mucho mejor que años atrás y todavía le queda camino para llegar a su auge, nuestros boxeadores no tienen nada que envidiar a otros países cercanos en los que gozan de mucho más apoyo así que poquito a poco estamos haciéndonos un hueco en Europa y el Mundo”.

– Como siempre para terminar, ¿quieres saludar a alguien?
“Un saludo a todos los que lean la entrevista y a todos los aficionados a nuestro deporte, también a todo el equipo de Espabox que hace una gran labor dándonos voz y apoyando siempre este deporte tan bonito”.

Muchas gracias a Brian, les deseamos a los dos púgiles suerte y que gane el mejor.