Brian Castaño

La pelea prevista entre Jermell Charlo y Brian Castaño, segunda parte de la que disputaron en verano de 2021 con resultado de empate, tendrá que aplazarse. Era la esperada unificación del peso superwélter.

El campeón del mundo WBO, el argentino Castaño, ha sufrido una lesión en el bíceps en plena preparación para el combate, para el que quedaba justo un mes. Por ello, han solicitado aplazar unas cinco semanas el pleito, algo que no ha sentado nada bien al equipo de Charlo ni a los organismos mundiales, ya que esta reedición de la unificación ya se ha retrasado en varias ocasiones.

El problema mayor no lo tiene Jermell Charlo, pese a ser campeón IBF, WBA y WBC, incluso sabiendo el celo de la primera de ellas para respetar a los aspirantes oficiales. El problema es que el australiano Tim Tszyu, aspirante al único cetro de Castaño, ha reclamado que lleva un tiempo esperando y debería tener su opción mundialista ya. Y la WBO ha dado en principio la razón a esta reclamación, pidiendo urgentemente a Castaño motivos para poder retrasar la esperada segunda parte con Charlo de manera justificada.