Continuamos entreteniéndonos mientras luchamos contra el coronavirus repasando combates históricos. Hoy nos trasladamos al 26 de abril de 2003, cuando James Toney y Vassily Jirov se enfrentaron en el Foxwoods Resort de Mashantucket (Estados Unidos).

El zurdo kazajo había sido una estrella en el campo olímpico, proclamándose campeón en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, además de recibir el trofeo Val Barker al boxeador más destacado del torneo. Como profesional, Jirov se presentaba con un inmaculado récord de treinta y una victorias y cero derrotas, derrotando al argentino Jorge «Locomotora» Castro en su pelea anterior.

«Lights Out» Toney era uno de los púgiles estadounidenses más talentosos de los noventa, con un récord de sesenta y cinco victorias, cuatro reveses y dos nulos. En 1991 arrebató el título mundial IBF del peso medio noqueando a Michael Nunn, estando las apuestas 20 a 1 en su contra. Un año después derrotaría a Iran Barkley en dos rounds, proclamándose campeón mundial IBF del peso supermedio, perdiendo su corona frente a Roy Jones Jr.

Esta pelea, elegida como la mejor del 2003 por la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos, era la séptima defensa del cinturón mundial IBF del peso crucero por parte de Jirov.