Manuel Valero
@Manu_Valero

La EBU ha oficializado esta mañana que a pesar de ganar la subasta en el mes de mayo el equipo de Zakaria Attou, será la promotora del aspirante, Maravillabox Promotions, quien organice la pelea por el título de Europa del peso superwélter entre el galo y Sergio García. El equipo del campeón decidió posponer la fecha anunciada del 4 de agosto, al no tener ningún apoyo televisivo, lo cual contravenía lo acordado en la última Asamblea General de la EBU.

«La EBU dictaminó que no podía haber ningún tipo de retraso por parte del promotor en esta pelea, y el equipo francés quería hacer el combate en noviembre, lo cual es totalmente inaceptable. Por eso pusieron la fecha del 4 de agosto, pero todos sabíamos que no se iba a hacer, porque sin televisión no se atreven. Cuando han tenido que comprar los billetes de avión han dicho que el promotor está enfermo», declaran desde Maravillabox Promotions a ESPABOX.

«Ayer nos ofrecieron hacer la velada y dijimos que sí. El Consejo de la EBU lo aprobó y está todo acorde a lo que se pactó por ambas partes. Sabemos que Attou no quiere venir a España, así que esperamos que la EBU tome rápido una decisión, le quite el cinturón y nombre un nuevo aspirante. No es nada nuevo, ya pasó con Ahmed El Mosaoui cuando tenía que enfrentarse a Kerman Lejarraga», apuntan los representantes de García.