Manuel Valero
@Manu_Valero

El momento dulce a nivel europeo que atraviesa el boxeo español vivirá otro fin de semana de tronío, con la disputa de un mundial, tres europeos y un cinturón de la Unión Europea. El canario Aramis Torres (7-1-1, 3 KO) (en la foto, en el aeropuerto rumbo a Francia) buscará proclamarse campeón continental del peso gallo en la localidad francesa de Angers, frente al local Georges Ory (10-2-1, 1 KO).

«Tengo muchas ganas de traer el título a casa. Ha sido una preparación muy dura, pero para un combate de estas características no hay otra opción», comenta motivado Torres, acompañado por su entrenador Yeray «El Pera».

«Georges Ory es el actual campeón, es un rival muy bueno. Es zurdo y le gusta fajarse», dice Torres sobre su oponente. Ory, de 27 años, boxeará en la ciudad donde reside, tras proclamarse campeón en marzo de 2018 derrotando al belga Razmik Grigoryan. Desde entonces, solo ha realizado una defensa, imponiéndose al británico Josh Wale.

La única derrota de Torres se produjo en mayo del pasado año, cayendo por puntos en Italia ante Mohammed Obbadi. «Tengo que hacer un poco más que mi rival al boxear a domicilio. Confío mucho en lo que hemos trabajado durante la preparación», declara el canario sobre el hecho de subir al ring como visitante.

Preguntado sobre ante qué púgil español le gustaría enfrentarse, Torres no titubea. «Me gustaría pelear con Moncho Mirás de nuevo (con el que hizo nulo), pero ahora hay muchos rivales de calidad, porque el nivel está subiendo y cualquier rival español sería atractivo», asegura Torres.