Daniel Santana
@OscarSantana10

Esta semana se cumplen tres años del que fue escogido por los medios especializados y por la afición como el mejor combate de 2016.
Hablamos del formidable, espectacular y dramático choque entre los mexicanos Francisco “El Bandido” Vargas y Orlando “Siri” Salido.

En juego se encontraba el cinturón de Vargas, el del WBC del peso superpluma, que defendía por primera vez, dicho título lo había ganado el año anterior en otro magnífico combate contra el japonés Takashi Miura, combate que también fue elegido como el mejor combate del año 2015.

Antes de celebrarse el combate, que se disputó en el Stubhub Center en Carson, California, ya muchos apostaban por él como aspirante a ser el mejor del año, acertaron, pero fue incluso mejor de lo que se podían imaginar.

A la hora de escoger favorito las opiniones estaban polarizadas. Unos pensaban que ganaría Vargas por su juventud, seis años menor que Salido, y otros optaban por el Siri, por el terrible castigo que había sufrido el Bandido en su combate anterior con el japonés.

Durante los primeros asaltos Salido estaba cauteloso, pero poco a poco fue entrando en la dinámica de pelea del campeón, un combate de continuos intercambios de golpes. Vargas tenía cortes en ambas cejas que no le impidieron continuar con su boxeo ofensivo.

Durante el combate no hubieron caídas, señal inequívoca de la capacidad de encaje y asimilación de estos dos guerreros que se presentaron con una gran preparación física.

El resultado del encuentro fue un empate mayoritario (115-113, para Vargas, 114-114,114-114) conservando así su título Francisco “El Bandido” Vargas. El título lo perdió en su siguiente defensa contra su compatriota Miguel “Alacrán” Berchelt por KO en el undécimo asalto.

¿Estás de acuerdo con ese resultado?