El japonés Tomoki Kameda ha vencido hace unas horas en Osaka, dentro de su país natal, para convertirse en aspirante oficial al título del mundo del peso pluma, en versión IBF.
Kameda (41-4, 23 KO) se ha impuesto, en velada organizada por su hermano Koki, por ajustada decisión dividida a Lerato Dlamini (20-3, 11 KO). El choque fue dominado por el asiático con solvencia, incluso derribando al visitante en el quinto parcial. Las cartulinas fueron 116-111, quizá la más acertada, y un 114-113 para cada lado; el británico Bob Williams demostró, dando el combate para Dlamini, ser incluso peor juez que árbitro, algo que parecía complicado. Ambos púgiles habían peleado en octubre de 2023, con victoria también con división de los jueces del africano, por lo que El Mexicanito ha podido vengarse deportivamente de la derrota.
Con ello, Kameda es aspirante al título que hace unos días Angelo Leo le arrebató a Luis Alberto López, noqueando el estadounidense al Venado López de manera contundente. Está por ver si Leo consigue realizar alguna unificación del cinturón con algún otro campeón o ha de medirse al japonés, recordado por la afición española al haberse impuesto a Abigaíl Medina en 2018 con un título interino en juego.