Darío Pérez
@Ringsider2020

El mexicano Andy Ruiz, inactivo desde 2019 y de cuyas declaraciones sobre el Tyson Fury-Anthony Joshua nos hacíamos eco recientemente, por fin tiene fecha de vuelta a los cuadriláteros.

Andy Ruiz (33-2, 22 KO) retornará a la acción contra el durísimo estadounidense Chris Arreola (38-6-1, 33 KO), una buena prueba para comprobar sus progresos con Eddy Reynoso en la esquina. El veteranísimo Arreola y Andy Ruiz ya estuvieron a punto de verse las caras en el verano de 2020, pero la pandemia impidió la disputa del combate.

La pelea se disputará el 24 de abril en Estados Unidos, y se ha anunciado como PPV en el canal FOX, ante las críticas de los aficionados. Se necesitará un gran cartel para justificar que dos boxeadores tanto tiempo inactivos y siendo derrotados en su última pelea respectiva encabecen un evento en PPV. Por ello, PBC, promotora de la contienda, ha anunciado que habrá un buen undercard, con fuerte presencia mexicana y púgiles en ascenso con opciones de disputar un título mundial en la segunda parte del presente año; se especula con Sebastián Fundora-Jorge Cota, Omar Figueroa-Abel Ramos y Jesús Ramos-Javier Molina como parte de ese respaldo. Tanto Fundora como Jesús Ramos hablaron hace unos meses con ESPABOX y son considerados por los analistas unas de las mayores promesas del boxeo mundial.

De igual modo, PBC y FOX podrían optar por hacer dos eventos consecutivos con un buen combate como colofón al primero, justo antes del PPV encabezado por Andy Ruiz y Chris Arreola. Ese primer espectáculo contaría con Erislandy Lara-Thomas Lamanna como duelo estelar, con el título WBA regular superwélter, en manos del cubano, en juego.