Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de bastantes semanas de espera para ver qué boxeadores lograría añadir Eddie Hearn a las veladas de su andadura como promotor en Estados Unidos, al fin se produjo una conferencia oficial para hacer públicos los nombres de los púgiles norteamericanos que han aceptado pelear bajo su paraguas y con retransmisión de la plataforma de streaming DAZN. Pues bien, pese a los esfuerzos, lo primero que quedó de manifiesto es que los intentos de Hearn por fichar a una enorme estrella no dieron fruto, teniendo que conformarse con boxeadores de nivel pero renombre limitado.

Entre ellos, el púgil quizás más conocido para el público estadounidense es el excampeón del peso superwélter Demetrius Andrade (25-0, 16 KO), que espera conseguir con el apoyo de Matchroom una oportunidad mundialista en el peso medio, si bien muchos aficionados de su país no confían ya en su fortaleza mental tras tantas peleas rechazadas y periodos de inactividad. El segundo boxeador en renombre confirmado fue el excampeón del peso wélter Jessie Vargas (28-2-1, 10 KO), púgil de probada dureza aunque son mayoría los que piensan que está algunos peldaños por debajo de la élite de la división. Cerrando los anuncios de boxeadores sin título actualmente, se confirmó al invicto peso pesado Jarrell Miller (21-0-1, 18 KO), que pese a su rechazo de la eliminatoria IBF todavía está al alcance de pelear en otra tanto por la WBA como por la WBO.

También se hizo oficial la inclusión de dos titulares mundiales, siendo uno de ellos el campeón WBA del peso supergallo Daniel Román (25-2-1, 9 KO), que de momento ha mostrado notable solidez y ha logrado buenas victorias pero no ha asombrado al público estadounidense. Finalmente, se incluyó también al campeón WBO del peso superligero Maurice Hooker (24-0-3, 16 KO), cuya firma puede ser una rémora más que una bendición para Hearn teniendo en cuenta que hace una semana, cuando superaba el límite de velocidad y estaba presuntamente bajo los efectos del alcohol, se estrelló contra un coche de policía, por lo que tiene pendientes asuntos judiciales.

Aunque muchos aficionados estadounidense se han mostrado decepcionados por la confirmación de estos boxeadores, otros han considerado que el precio del servicio de streaming, 10 dólares (8,60 euros) es razonable, sobre todo teniendo en cuenta que DAZN retransmitirá también las WBSS en su segunda temporada. Además, la conferencia de prensa dejó también la confirmación de tres fantásticos eventos que serán cubiertos por DAZN en el último cuarto del año:

-La primera emisión de una velada de Eddie Hearn a través de DAZN será la del Joshua-Povetkin, el 22 de septiembre desde Reino Unido, estando el respaldo configurándose todavía en estos momentos.
-La siguiente retransmisión será del primer cartel en suelo estadounidense emitido por la citada plataforma, que tendrá lugar el 6 de octubre en Chicago, encabezado por el mundial IBF del peso semipesado entre Artur Beterbiev y Callum Johnson. Acompañando a este combate estará Jessie Vargas contra un rival por confirmar, posiblemente también participará Demetrius Andrade y está pactado el mundial femenino del peso ligero entre Katie Taylor y Cindy Serrano.
-Por último, el 20 de octubre en Los Ángeles, Daniel Román expondrá su cinto del supergallo ante Gavin McDonnell y probablemente se producirá la primera defensa del campeón del superligero Maurice Hooker ante Álex Saucedo, esperándose que el peso pesado Jarrell Miller se encuadre en este evento o incluso en el precedente.

A la espera de que DAZN extienda su servicio a más países (además de Estados Unidos, se puede contratar ya en Alemania, Austria, Suiza, Canadá y Japón), Hearn promete que nuevos nombres destacados se harán públicos en las próximas semanas, configurando lo que muchos creen que es el inicio de una nueva etapa en el boxeo estadounidense, todo ello a la vez que el pugilismo en HBO está en retroceso, la iniciativa Premier Boxing Champions fuera de Showtime y FOX naufraga y ESPN se apunta con Top Rank al experimento del streaming.