Darío Pérez
@Ringsider2020

El Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ha acogido esta noche el campeonato de España del peso wélter entre los madrileños Aarón Alhambra (11-1, 3 KO) y Amin Hachimi (9-0, 6 KO), ambos coaspirantes.

Comenzó el pleito con un asalto de tanteo y estudio mutuo, afianzándose Hachimi con su buena potencia, fruto en parte de su mayor tamaño, y combinando poco a poco sobre Alhambra ya en el segundo y tercer parciales. La pelea se desarrollaba sobre todo en la larga distancia, y Alhambra hizo su mejor round en el cuarto, con más y mejor trabajo. Una fea caída en el quinto de Hachimi, fruto de un peligroso resbalón, hizo que el público se temiera que mermase las capacidades del coaspirante, que estaba en todo caso más impreciso con el transcurso del tiempo.

No pareció dañar esa caída a Hachimi en un sexto asalto igualado, que dio paso a un cabezazo accidental en el séptimo sin corte grave alguno como consecuencia; este round fue para un Alhambra que descifró bien los ataques de su rival para ejecutar los contraataques con éxito. Varios de los asaltos finales fueron difíciles de puntuar, pesando de manera similar la iniciativa y trabajo de uno con la mayor contundencia del otro. Sin embargo, el boxeo cambia en un segundo, y Aarón Alhambra resbaló y se dañó el tobillo en el último asalto, teniendo que acabar la pelea con problemas físicos. Los jueces puntuaron la pelea favorable a Hachimi 97-93, 97-93 y 98-92, convirtiéndose a sus 23 años en un joven y prometedor campeón nacional.

Foto: Carlos Tortosa

En los combates profesionales previos, el wélter ruso Sharkhan Babaev (2-4-1, 1 KO) impuso su envergadura ante el peruano Aarón Nolasco (0-2) y venció por triple 39-37, con justicia, en las cartulinas.

La peso pluma debutante Almudena Álvarez (1-0, 1 KO) venció por KO técnico en el tercer round a la búlgara, también nueva como profesional Sylviya Gyudorova (0-1), mostrando un boxeo muy superior y pudiéndose haber detenido la pelea ya en el segundo.

Además, el wélter argentino Kevin Bruna (3-0, 1 KO) batió al boliviano David Cabrera (2-1, 0 KO) en seis asaltos por decisión dividida. Bruna tuvo mayor iniciativa ante un Cabrera que peleó a la contra con propuestas interesantes, pero no le valió para convencer a los jueces.