La puertorriqueña Amanda Serrano, campeona mundial en siete categorías de peso, la única boxeadora de la historia en conseguir tal hazaña, se enfrenta a la madrileña Míriam Gutiérrez este sábado en el Amelie Arena de Tampa-Florida (EE. UU.)

Un combate del que hablábamos en la previa.

En las últimas horas, Amanda Serrano ha hecho unas interesantes declaraciones sobre el combate:

“Tengo poder de KO en todas las categorías de peso, pero me siento más fuerte con este peso ligero. Las chicas de este peso son un poco más lentas, así que será un ataque diferente al que se vio en mi última pelea.

Para mí y mi equipo, siempre nos aseguramos de mantener la humildad. Tengo una tarea por delante y esa es Míriam Gutiérrez. Siempre entreno como si no fuera la favorita. Una vez que pases por alto a tu oponente, no obtendrás lo que quieres en el futuro.

Espero una guerra el sábado. Gutiérrez es un luchadora dura y duradera. Ella también es un peso ligero natural, es una buena vara de medir para mí y para Katie Taylor, porque ella es la única persona que derrotó a Gutiérrez. Sé lo que soy capaz de hacer en el peso ligero.

Para esta pelea he podido comer y mantener mi peso. Me gusta la disciplina que se necesita para pesar 57,150 kg, pero el peso ligero (61,200 kg) es donde están las grandes peleas .

Una pelea con Katie Taylor sería la más grande en la historia del boxeo femenino. Ambas somos las primeras en las listas de la mejor de todos los pesos, por lo que es extremadamente emocionante. Las dos somos tremendas luchadoras y queremos demostrar quién es la mejor en la noche de la pelea».

La pelea y la gala podrán verse en España a través de FITE. La plataforma emitirá gratis en los días previos la rueda de prensa (jueves a las 19:00 de España), pesaje (viernes a nuestras 22:00 horas) y los preliminares de la velada (sábado a domingo, 2:00 de la madrugada). La parte principal de la gala comenzará a las 3:00 del sábado 18 al domingo 19, hora siempre de nuestro país, y podrá adquirirse a un precio de unos 17’50 euros al cambio pinchando aquí