Daniel Pi
@BastionBoxeo

Parecía muy poco probable que el estadounidense Jarrell Miller (21-0-1, 18 KO)(en la foto) aceptase combatir en Bulgaria, país en el que la promotora Epic Sports, ganadora de una subasta, planeaba situar la eliminatoria final IBF del peso pesado que dicho boxeador tenía que disputar ante el búlgaro Kubrat Pulev (25-1, 13 KO) y, efectivamente, las sospechas se han materializado en la no realización de dicho combate. Y es que según ha confirmado el equipo de Miller, éste ha rechazado oficialmente pugnar en la eliminatoria, siendo la causa de ello única y exclusivamente que no quería pelear en Bulgaria.

Resulta llamativo que mayoritariamente los boxeadores estadounidenses exijan que sus rivales extranjeros combatan con ellos en Estados Unidos, diciendo a modo de justificación que es donde está el dinero, pero que cuando les llega una oferta muy cuantiosa para pelear fuera de sus fronteras se muestren habitualmente inamovibles en su rechazo. Hay que recordar que Miller iba a conseguir en este combate de antesala del mundial la mayor bolsa de toda su carrera, pero ni esto ha servido para convencerle para desplazarse a la capital búlgara, Sofía.

Truncado este interesante enfrentamiento, ahora Pulev deberá intentar llegar a un acuerdo con el siguiente clasificado disponible en la lista IBF del peso pesado, el exretador mundial Hughie Fury, que se rumorea que sí está dispuesto a aceptar el encuentro y combatir en Bulgaria.