Manuel Valero
@Manu_Valero

Tras los últimos movimientos referentes a la Federación Española de Boxeo, el pasado martes se llevó a cabo una junta directiva extraordinaria. Jorge Arévalo (Presidente de la Liga de Boxeo Profesional y miembro de la Junta Directiva de la FEB) y Pedro Retuerto (Presidente de la Comisión Deportiva Amateur y también miembro de la Junta Directiva), fueron cesados por tramar una moción de censura, algo que ha sido desmentido por el propio Arévalo.
Francisco Alloza (presidente de los jueces-árbitros) y Jesús Buendía (responsable de comunicación y marketing) presentaron su dimisión.
Con esta complicada situación, el presidente Antonio Martín Galán explicó su gestión, que fue aprobada por la junta. Martín Galán también explicó la comprometida situación con la AIBA y su relación con el boxeo profesional. Para ello, viajará los días 2 y 3 de febrero a Laussana (Suiza) para reunirse con los mandatarios de la AIBA. En dicha reunión coincidirá con la boxeadora Jennifer Miranda que ha sido seleccionada como miembro de la Comisión de la Mujer AIBA.

También se anunciaron los nuevos hombres fuertes del boxeo español, que serán Alfonso Redondo (en la foto) y Javier Castillejo. Dos de nuestros boxeadores más brillantes que tendrán que hacer frente a la difícil situación actual. Ambos se enfrentaron como profesionales en 1990.
Alfonso Redondo, ex campeón europeo del peso wélter, se hará cargo del boxeo profesional. La primera decisión que ha tomado ha sido cancelar la Liga de Boxeo Profesional, muy promocionada por la FEB. Un movimiento que intenta acercar a los promotores a la FEB, que habían protestado por la creación de esta competición.
Javier Castillejo, el boxeador español con mejor palmarés en la historia, se ocupará del boxeo amateur/AIBA. Veremos si es capaz de clarificar los conflictos con la AIBA y revitaliza el campo amateur.
El árbitro internacional Manuel Oliver, fue nombrado presidente del comité arbitral.