El árbitro levanta la mano de Ouizza

Redacción Espabox

La pasada noche en el Palau Olímpic Vall d’Hebron de Barcelona, Gallego Prada ha organizado una completa velada con el combate estelar del Campeonato de la Unión Europea vacante del peso superligero.

El hasta ahora invicto excampeón de España superligero Alejandro Moya (17-1, 10 KO) se enfrentaba al francés Walid Ouizza (17-2, 8 KO) en el combate más importante de la carrera del catalán. Ambos púgiles salieron desde el principio a ejercer de fajadores y así llegaron hasta el final. El francés, con una gran preparación física, al igual que el español, sacó mucha actividad, con superior frecuencia de golpeo que el español, que acertó con buenas manos pero que no hicieron retroceder al presionante francés.
Los asaltos fueron similares en la media-corta distancia y se impuso el mayor trabajo del forastero con puntuaciones de 117-111, 115-113 para Ouizza y 115-116 para Moya.

Quizás el barcelonés debió cambiar de estrategia y no dejar todo al cambio de golpes, dado que el francés era incansable y era difícil superarle en esa distancia tan corta. No pasa nada, Moya deberá retomar el optimismo y buscar afianzar su carrera.

En el choque coestelar pactado a diez asaltos en el peso superpluma, el hispano-marroquí número 16 en el ranking WBC, Moussa Gholam (20-1, 12 KO) venció por puntos en decisión unánime al mexicano Abraham Montoya (20-5-1, 14 KO), con puntuaciones claras de 100-91, 99-91 y 99-91. Parece que fue fácil, pero Montoya presionó mucho y Moussa tuvo que pelear a la contra con alguna dificultad, pero ya se hizo con el control cuando el mexicano bajó el ritmo.

El aspirante al título de España del peso superpluma Cristian Eusse (7-0, 5 KO) venció por puntos en decisión unánime al argentino Facundo Arce (15-9-2, 7 KO) con un boxeo inteligente en ocho asaltos en el peso superpluma. Arce fue duro e intentó enredar en la corta a Eusse, que lo evitó en la mayor parte del combate. Puntuaciones unánimes justas de 80-73, 79-74, 79-74.

El maño excampeón nacional Ezequiel Gurría (18-2, 4 KO) venció por KO en el quinto asalto con golpe al cuerpo al sólido venezolano Johan Pérez (27-12-2, 16 KO) en un duelo a ocho asaltos en el peso superwélter. Gurría tuvo que trabajar y fue de menos a más en una buena actuación.

Y el superwélter Sebastián Pinoargote (3-0, 1 KO) demostró su mayor fortaleza y venció claro al eslovaco Roland Varga (1-1, 1 KO) por KOT en el tercer asalto en combate a cuatro rounds en el peso superwélter.