Odín Bernades
@Odin_8onzas

El excampeón de España superligero Alejandro Moya (17-0, 10 KO) se enfrentará al francés Walid Ouizza (16-2, 8 KO) por el título vacante de la Unión Europa del peso superligero en el que será el combate más importante de la carrera del catalán. El evento tendrá lugar en el Palau Olímpic Vall d’Hebron de Barcelona este sábado 4 de marzo y contará con la participación de los mejores púgiles del equipo Gallego Prada, promotora organizadora de la gala.

El invicto catalán se encuentra centrado en sus últimos días de preparación y en Espabox hemos querido charlar con él.

-Hola Alejandro, ¿Cómo está yendo la preparación, cómo estás físicamente y cómo afrontas mentalmente el combate más importante de tu carrera?
-“La preparación está yendo muy bien, me siento muy fuerte y rápido. Estos últimos días estamos bajando el ritmo de trabajo para llegar con las mejores condiciones para el combate. Mentalmente estoy también bien, me encuentro muy fuerte y muy motivado de poder pelear por títulos importantes”.

«Estaría bien para la afición dar una oportunidad después a Molina o Jonfer»

-¿Qué conoces de él y qué combate crees que plantea tu rival? ¿Estudias a tus rivales o te centras más en tu boxeo?
-“Si, siempre estudiamos a los rivales para conocer sus virtudes, sus puntos fuertes y los más débiles y por lo que hemos podido ver de él, pienso que va a ser un combate de mucho ritmo y creo que su estrategia va a consistir en ir hacia delante para tirar muchas manos. Va a ser una pelea que creo que se decidirá en los asaltos finales y la preparación física será la clave”.

-¿Te atreverías a darnos un pronóstico, o prefieres no decirlo?
-“No se como será la victoria, si por puntos o por KO, eso no te lo puedo decir, pero de lo que sí que estoy seguro es de que voy a ganar y el cinturón se va a quedar aquí en Barcelona”.

-Aunque hay que ir “combate a combate” y no precipitarse, muchos aficionados piden que si ganas, defiendas tu título contra Jonfer o Molina, clasificados en Europa. ¿Cómo verías un combate contra alguno de ellos?
-“Como tú dices, hay que ir paso a paso y primero debo estar centrado en mi próximo rival Walid Ouizza, que es un gran púgil al que hay que tomar muy en serio y si todo va bien y me llevo la victoria, la verdad es que estaría muy bien para los aficionados españoles un combate con cualquiera de los dos, tanto con Molina como Jonfer. Pero paso a paso”.

«El boxeo español se encuentra en un  buen momento»

-¿Qué opinión tienes sobre el momento en el que se encuentra el boxeo español en la actualidad?
-“Creo que el boxeo español ahora mismo se encuentra en un buen momento, debido a la cantidad de grandes boxeadores y boxeadoras que tenemos en la actualidad. Aunque tenemos el problema que siempre arrastramos, la falta de inversión y la falta de apoyo por parte de las televisiones y medios y eso siempre hace que vayamos un poco a remolque de otros países. A pesar de ello repito, tenemos grandes boxeadores en un muy buen momento y solo falta eso, ese empujón, más apoyo económico y de las televisiones y a ver si llegan, apuestan por nosotros y ponemos el boxeo donde se merece, lo más arriba posible”.

-¿Quieres saludar a los aficionados que te lean?
-“Un saludo a Espabox y a los aficionados que nos lean, y sobre todo quiero animar a la gente que el día 4 de marzo venga a apoyar a la Vall d’Hebron ya que va a ser un veladón y aparte de mi combate veremos a varios de mis compañeros que también van a disputar combatazos. Va ser una gran gala. Saludos a todos.”

Le deseamos toda la suerte del mundo al púgil catalán.