Jaime Lera
@BravidoLera

Este fin de semana va a ser inolvidable. No me podía perder el campeonato de Europa de Rubén Nieto en Londres, jamás me lo perdonaría, y tras haberme puesto en contacto con Luis «Coraje» Muñoz, mi amigo Dani Valero y yo comenzamos la gran experiencia yendo al pesaje de Rubén Nieto y de su rival Lenny Daws. Coraje Muñoz tuvo el detalle de subirnos a la habitación del ahora campeón y conocer al que se convertiría en el nuevo dueño del cinturón europeo. Aunque estaba deshidratado por el esfuerzo de dar el peso, eso no le impidió ser un tío muy simpático y humilde que nos comentó que no estaba nervioso. Tras una extensa charla con Coraje Muñoz, ya fuimos al pesaje y todo salió bien, ahora tocaba pelear.

Ya es sábado y nos encaminamos al Westcroft Leisure Centre con bastante tiempo para ver todos los combates y aunque casi todos eran promesas con escasa experiencia, no me sorprendería que alguno acabase siendo campeón del mundo. Fue emocionante también ver al nuevo campeón mundial del peso pesado Tyson Fury que acompañó en el ringwalk a su primo Hughie Fury otro prospecto del peso máximo.
Mientras Tyson Fury estaba en el ring, siendo homenajeado, hubo una pelea entre varios aficionados locales y el campeón desde el ring tuvo que poner orden con esa gracia y naturalidad que siempre le acompaña.  Fue muy amable al acercarse a los aficionados para hacerse fotos, algo que le agradecimos todos.

Y llegó la hora, Rubén Nieto hizo su camino al ring muy tranquilo, arropado por sus aficionados españoles con muchas banderas de España, después subió Lenny Daws y sus fans también animaban como locos.
Tal y como vimos el combate, desde la zona de los españoles, fue emocionante hasta el final, todos enloquecimos cuando el púgil británico se fue a la lona y por un momento enmudecimos totalmente a los hinchas ingleses, aunque cuando Daws se levantó, tocaba otra vez animar.
Se notó gran rivalidad entre las dos aficiones y cuando por fin descalificaron a Lenny Daws, lo que significaba que Rubén Nieto era el nuevo campeón de Europa, me avergüenza decirlo, pero se produjo una nueva pelea, esta vez entre ingleses y españoles, y en esta ocasión fue el propio Rubén Nieto el que pedía a la gente que se comportase. El excesivo alcohol consumido por la afición local les hizo ser muy agresivos con los forasteros.
Y aunque se notaba que Nieto estaba dolido por los golpes y sobre todo por el brutal cabezazo que obligó al arbitro a parar la pelea, tuvo tiempo de agradecer a todos los aficionados su apoyo en el que ha sido un combate que nunca olvidaré. Un gran tipo Rubén Nieto.
Cuando todo el equipo ya se iba a los vestuarios, Coraje Muñoz tuvo el gran detalle de dejarnos el cinturón y nos sacamos una foto con él.
Una enorme experiencia y un tremendo equipo el español. Se lo han merecido por el trabajo de Nieto encima del ring y por el gran trato que han dispensado a la afición española.