El canario Adasat Rodríguez (16-6-2, 10 KO) se encuentra abatido tras lesionarse su rival italiano Valerio Ranaldi (13-1-1, 7 KO) y aplazarse como mínimo hasta junio el combate en Italia por el título vacante de la Unión Europea del peso supermedio, que se iba a haber celebrado el próximo 16 de febrero.

Adasat está preocupado: «Llevo desde junio sin pelear y no estoy dispuesto a esperar un año para combatir con el italiano». El Toro, que fue doble campeón de España del peso semipesado, ha puesto sus ojos en el campeón de España del peso supermedio, Ronny Landaeta (14-0, 9 KO), y estaría dispuesto a pelear contra él, en febrero si fuera necesario, «creo que es un combate que encantaría a la afición y si hay una bolsa aceptable, pelearía contra Landaeta o por el título de España o por el Internacional IBF, que también posee.»

El equipo de Landaeta pretende hacer una defensa del título Internacional IBF en febrero, y en marzo defender el título de España ante el también canario Adán Silvera (9-0, 3 KO). Para Adasat, cualquier opción le vale, en caso de victoria conseguiría ser campeón de España en un segundo peso, o un título internacional, «tengo 30 años y siempre he peleado con quien sea, ahora deseo hacer combates de alto nivel y con bolsas que merezca. Landaeta es una gran boxeador y creo que haríamos una gran pelea».