El madrileño Aarón Alhambra (11-1, 3 KO) disputará este viernes su primer combate fuera de España en su carrera profesional. Será a diez asaltos ante el italiano Pietro Rossetti (14-1, 7 KO) con un título intermedio wélter de la IBF de nivel menor.

El combate se disputa en el Stadio Romulea de Roma (Italia), y Aarón ha estudiado a su rival. «Boxea hacia adelante, cerrado, con golpes cortos arriba y abajo», comenta el español.

Alhambra viaja mañana jueves a Italia con su entrenador José Luis Esteban «Chumi» y el preparador Manu Fernández. Intentará boxear a su estilo para ganar. «Me moveré, boxeando hacia atrás con rectos, así me gusta boxear». Precisamente por esto, está pensando en bajar al peso superligero. «En el wélter siempre soy el más pequeño y no puedo boxear como me gusta».

No influye en su decisión el haber perdido con Amin Hachimi por puntos hace unas semanas por el título de España wélter. «Son cosas que pasan, cuando llegué a casa ya estaba recuperado mentalmente, me faltó trabajo. Por eso acepto este combate, para ganar madurez, experiencia, luchar por un título y ser reconocido a nivel internacional».

En cuanto al peso, anda bien. «Estoy 1,800 kg por encima, suelo estar en 73 kg. Para bajar al superligero solo tengo que esforzarme en estar habitualmente en 70 kg».

Va a por la victoria, pero no olvida el título de España. «Si Hachimi me ofreciera la revancha, la aceptaría encantado. Sería bonito».

Mucha suerte para Aarón Alhambra.