A dos semanas de que Saúl «Canelo» Álvarez se enfrente por el título supermedio de la WBA a Callum Smith, este sábado se ofreció una conferencia de prensa previa al combate.

El mexicano aseguró que el británico será un hueso duro de roer, pero confía en salir con el cetro en el Alamodome: «Me gustan los retos con los peleadores que me generan un problema dentro del cuadrilátero. Es una motivación grande para mí y estamos listos para pasar este otro objetivo»; puntualizó en la transmisión de DAZN.

Respecto a las cualidades de Smith, Canelo manifestó que buscará adaptarse al ritmo de su oponente ya que si quiere mantenerse como el mejor de todos los pesos, requiere de enfrentarse ante toda clase de púgiles: «Es un peleador alto, fuerte, inteligente y que sabe lo que hace en el cuadrilátero; eso lo hace un poco más peligroso. Pero obviamente en el nivel en el que estoy me tengo que adaptar a todos los estilos y a todas las estaturas».

Respecto a si el británico es el mejor dentro de la división, el mexicano fue contundente: «Para mí es el mejor en el supermedio. Por eso me motiva muchísimo y espero seguir haciendo historia en el boxeo que es lo que amo hacer»; manifestó.

El nacido en Guadalajara reiteró que se visualiza como el potencial ganador el próximo 19 de diciembre y que se mantendrá dentro de esa división para buscar los cinturones para unificar: «Nos propusimos Eddy y yo unificar en el supermedio y a corto plazo ese es el gran reto»; puntualizó.