Darío Pérez
@ringsider2020

En velada disputada la pasada noche en Fresno, Estados Unidos, el excampeón mundial José Ramírez (27-1, 17 KO) superó al también antiguo monarca José Pedraza (29-4, 14 KO).

La pelea demostró el alto nivel de ambos contendientes, que se jugaban volver a acercarse a los cintos del dinero ante el posible abandono de las fajas superligeras por parte de Josh Taylor, que probablemente subirá al peso wélter tras su polémico triunfo ante Jack Catterall el pasado sábado. Ramírez enseñó un nivel algo superior a su oponente, utilizando de forma eficaz el jab durante la mayor parte del pleito para mantener al portorriqueño en la distancia. Tras un inicio igualado, con quizá los golpes más claros para el estadounidense, Pedraza hizo una buena mitad de pelea igualando las puntuaciones, pero Ramírez tuvo mejor fondo físico y recuperación entre asaltos para cerrar mucho mejor la contienda, que concluyó con un ojo de Pedraza en mal estado. Parecen justas las tres cartulinas a favor de José Carlos Ramírez por 116-112, dándole al estadounidense el pasaporte hacia la gloria nuevamente.

En el semifondo, triunfo de Joet González (25-2, 15 KO) ante Jeo Santísima (21-4, 18 KO) tras una parada del árbitro, francamente increíble, en pleno intercambio de golpes en el noveno asalto, para asombro de ambos púgiles. También ganó, con muchos apuros, Gabriel Flores (21-1, 7 KO) a Abraham Montoya (20-3-1, 14 KO) por decisión mayoritaria, 95-95 y doble 96-94, en una pelea muy igualada y con abucheo final del público a la decisión de los jueces. Finalmente, triunfos por KO para dos promesas del peso pesado como Antonio Mireles (3-0,3 KO) y Richard Torrez (1-0, 1 KO), dejando el debut del reciente plata olímpica la sensación de que necesita una larga adaptación al pugilismo rentado.