Carlos Utrilla
@CJBoxing

Se intentó pero no pudo ser. Ricardo Sánchez Atocha ha hecho casi todo lo posible por traer el combate por el Título de Europa del supergallo, que enfrentará a los coaspirantes Sergio Prado “Schuster” y a Kid Galahad, a Madrid. No aceptó ofertas y ha esperado a la subasta, pero esta ha acabado siendo ganada por Hennessy Sports, promotora británica que cuenta con otros púgiles como Tyson Fury o James DeGale.

No han trascendido todavía las cifras, pero por las que nos han llegado de manera oficiosa se puede decir que para el ámbito europeo son muy importantes. Al tratarse de dos aspirantes, ya que el título fue dejado vacante por Carl Frampton, la bolsa se repartirá al 50%, por lo que el púgil de Rimer Box debe obtener una buena recompensa.

El combate se celebrará, como ha anunciado Hennessy Sports, en una fecha por determinar del mes de marzo. Estos días, la promotora ha hecho una oferta a Mayweather Promotions para traer a Gran Bretaña la eliminatoria mundial del peso supermedio ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo entre el sueco Badou Jack y James DeGale. Si Mayweather aceptara la oferta, la idea es reunir ambas peleas en una velada. Si no, habría que ir a subasta y el combate entre Schuster y Kid Galahad podría hacerse de manera independiente o retrasarse si fuera ganada por los ingleses.

Kid Galahad, del que tendremos tiempo de hablar, es un púgil extraordinario al que muchos comparan con el mismísimo Naseem Hamed, si bien ayuda el hecho de que compartan raíces árabes o que sean de la misma ciudad inglesa, Sheffield. Aunque no llega a tanto como la antigua estrella, se trata de un sensacional boxeador todavía muy joven (23 años). De hecho, hasta el mismo Carl Frampton decidió dejar el título antes de arriesgarlo con él.

Aunque en principio puede verse como la víctima, “Schuster” está confiado en sus posibilidades y lleva tiempo preparándose como nunca para la pelea más importante de su vida. Hennessy Sports tiene contrato con Channel 5, por lo que el duelo se podrá seguir a través de esta cadena.

El comienzo de año va a ser explosivo para Ricardo Sánchez Atocha, con numerosos frentes abiertos. Mañana la velada de Fuenlabrada, con el combate estelar de Rubén Nieto y su título de la Unión Europea. El fin de semana que viene pelean Adasat Rodríguez en Dinamarca (Unión Europea también) y Silvio Olteanu en México (IBF Intercontinental). En febrero le llega el turno a Mariano “Tiburón” Hilario (por el de la Unión Europea frente a Anouche). En principio, para Marzo pelearán Sergio Prado “Schuster” en Inglaterra y Rubén Varón en Italia (casi con toda seguridad).

Junto a esto, queda el ámbito doméstico y posibles peleas que vayan surgiendo. También continúa anunciada en la EBU para el mes que viene Iván Ruiz Morote vs Rudy Encarnación, pelea que como ha contado nuestro compañero Daniel Areces, no se hará. Sin embargo, sospechamos que Ricardo ha podido buscar tiempo para esperar al desenlace del combate de mañana por el título nacional y proponer al ganador como aspirante junto a Morote.