Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hace semanas que se debería haber producido ya el combate y la tercera temporada de las World Boxing Super Series tendría que estar, según los planes de la organización, en marcha en estos momentos, pero los aficionados deberán esperar todavía hasta el 21 de marzo para ver la conclusión de la segunda temporada de las WBSS.

Y es que ha sido confirmado que ese día en Riga, la capital de Letonia, se producirá la final de la rama del peso crucero de la segunda temporada de las WBSS, o sea el campeonato mundial IBF del peso crucero entre el cubano Yuniel Dorticós (24-1, 22 KO) y el letón Mairis Briedis (27-2, 19 KO).

Aunque se pueden tener muchas reservas respecto a los méritos que ha hecho el segundo para llegar a esta final (un triunfo cuestionable sobre Noel Gevor y otro todavía más controvertido, con codazo incluido, sobre Krzysztof Glowacki), el hecho es que todas las listas extraoficiales consideran que ambos son los dos mejores púgiles de la división, de modo que el combate no estará carente de interés y, sobre el papel al menos, erigirá a un número 1 de la categoría.

Junto al anuncio oficial, como es costumbre, se incluyeron declaraciones de ambos contendientes respecto al combate, afirmando Briedis lo siguiente:

Estoy esperando con impaciencia la final. Es fantástico para Letonia albergar un evento de tal magnitud. Millones y millones de ojos de todo el mundo verán qué está pasando en el Arena Riga la noche del combate. Va a ser una pelea emocionante ya que me enfrento a uno de los mejores peso crucero del planeta. La apuesta es muy alta y ambos estamos apuntando a una cosa: ¡ganarlo todo!”.

Dorticós, por su parte, quiso dejar claro que confía plenamente en su victoria:

Briedis, mejor que te prepares para la guerra. Vamos a darles a todos los fans alrededor del mundo un espectacular clásico que pase a la historia. Cuando llegue la noche del combate sabrás por qué me llaman “KO Doctor”. El trofeo Muhammad Ali tiene ya mi nombre grabado”.