Manuel Valero
@Manu_Valero

La ciudad kazaja de Astaná está siendo escenario del preolímpico mundial donde se reparten las últimas plazas femeninas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto.
Ninguna española estará en la cita olímpica, por lo que nuestro país tendrá que esperar a Tokio 2020 para clasificar la primera boxeadora española en su historia.

Idéntico resultado (3-0 en contra) en todas la derrotas de las nuestras: Tamara García perdió en -75 kg con la sueca Anna Laurell, la polaca Sandra Brabik venció a Lara García María en -51 kg y Miriam Gutiérrez lo intentó sin suerte en un nuevo peso, cayendo en -60 kg con la suiza Sandra Brugger. La andaluza Jennifer Miranda no pudo participar en este torneo, siendo nula la información que envía la FEB sobre sus deportistas.

La selección que dirige Rafa Lozano tendrá su último oportunidad de clasificar algún púgil para Río del 14 al 26 de junio en Bakú (Azerbaiyán) en el preolímpico mundial masculino. Tras rozar Samuel Carmona el pasaporte olímpico en abril, esperemos que se pueda igualar la participación de Londres 2012 con dos representantes. Antes, el 1 de junio, se conocerá si boxeadores profesionales podrán competir en los Juegos.