El próximo 4 de mayo en el Madrid Arena de la capital española, la IBA nos ofrece un evento organizado por la Real Federación Española de Boxeo que cruzará a los mejores boxeadores de la selección española con otros grandes peleadores. Uno de los envites de mayor interés enfrentará a nuestro Profeta de origen cubano, Enmanuel Reyes, con un duro hueso.

El uzbeko Shohjahon Abdullaev es, a punto de cumplir 22 años, uno de los talentos emergentes del boxeo amateur. Ha sido campeón asiático joven y bronce en el mundial juvenil de 2021. Sus inicios en élite no fueron fáciles por la alta competencia en 86 kilogramos, perdiendo en una de las primeras rondas del mundial de Belgrado a finales de ese 2021. Se ha ido asentando para ganar torneos como el Strandja de 2023, en Bulgaria o recientemente el Boxam, en La Nucía.

Abdullaev “superó” a Enmanuel Reyes, como decimos, el pasado mes de febrero en el Boxam antes de subir al ring por una lesión del Profeta, así que este tiene muchas ganas de dejar las cosas claras en un recinto donde la afición estará con él. Zurdo y complicado de descifrar, nuestro representante tendrá que estar muy atento desde el inicio y presentar buen nivel de actividad. Ha de aprovechar su mayor experiencia y que se halla más cómodo en -92 kilogramos que el foráneo para deleitar al público con su habitual técnica sobresaliente; serán seis asaltos de alto octanaje en peso pesado que levantarán al público de sus asientos.

Las entradas para esta gala se pueden adquirir en marcaentradas.com