Nota de prensa

Todos los boxeadores profesionales han dado los pesos correctos en sus respectivas categorías, a excepción del rival de Unai Atxabal. Un traspié con el vuelo ha dejado al boxeador fuera del pesaje oficial y tendrá que hacerlo el mismo día de la pelea.

El propio Atxabal ha subido a la báscula con un peso de 60,100 kg, cuando el peso oficial estaba pactado en 61. Distancia amplia la que deja ‘El Flaco’ a su contrincante para llegar al peso pactado, de cara a una pelea que mañana abrirá el primer espectáculo profesional de la noche.

Javi Díaz también ha dejado margen de maniobra, con un peso de 55,600 kg sobre la báscula. Jabitxin cierra con este el último de sus pesajes en competición oficial y se prepara ya para la gran despedida de mañana en Gallarta.
Su rival, Luis Espinosa ha marcado 56,100 kg, poniendo fin a un pesaje sin problema alguno y cerrado en los parámetros marcados desde un primer momento.

Mañana será la última oportunidad para adquirir los pases para este evento y se hará en la taquilla del Frontón Txikito donde tendrá lugar la velada a partir de las 21:00 horas. La apertura de puertas será una hora antes del inicio de la velada. Todo preparado ya para la despedida de Javi Díaz, que contará con boxeo de importante nivel en todas las categorías. Desde el rango femenino, Eneritz Borinaga disputará uno de sus combates más complicados ante Minerva Gutiérrez. Por detrás, 6 participantes amateur masculino en los que se encuentran Jonathan Bermúdez, Ibón Larrinaga, Diego Valtierra, Mario Ospina y Asier Martín quienes serán el anticipo a dos peleas profesionales de altura.
En la foto, de izquierda a derecha, Atxabal, Díaz y Espinosa.