Fran Rodríguez
@dentrodelring34

La revista The Ring actualizó este sábado, tras la velada en Riad (Arabia Saudí), su conocida lista libra por libra, la de los mejores de todos los pesos, donde incluye a los diez mejores boxeadores de la actualidad. En esta revisión hubo una gran sorpresa, y es que el campeón mundial en cuatro categorías, Saúl ‘Canelo’ Álvarez (63-3-2, 39 KO), ha caído de este listado por primera vez desde 2018. El mexicano fue número uno de todos los pesos desde 2019, cuando derrotó al entonces poseedor del título WBO del peso semipesado, Sergey Kovalev (36-5-1, 30 KO), hasta 2022, cuando perdió contra el ruso Dmitry Bivol (24-1, 12 KO). La derrota contra el campeón indiscutido del peso supermedio, Terence Crawford (42-0, 31 KO), y su victoria, poco convincente, contra el cubano William Scull (23-1, 9 KO), le ha valido al mexicano para terminar 2025 fuera de esta lista, después de siete años dentro de ella. La última vez que ‘Canelo’ salió del ranking libra por libra, fue tras dar positivo por clembuterol antes de su legendaria revancha contra el kazajo Gennadiy Golovkin (42-2-1, 37 KO).

Tras esta caída de posiciones desde la derrota con Bivol en 2022, Álvarez deberá buscar un gran combate, como sería una revancha ante Crawford o el aclamado enfrentamiento contra el campeón WBC del peso semipesado, David Benavídez (31-0, 25 KO), si quiere relanzar su carrera a sus 35 años o terminar con una era en la que ha sido la cara visible del boxeo.

Los otros dos nombres propios de esta actualización del ranking fueron el campeón unificado del peso supermosca, Jesse ‘Bam’ Rodríguez (23-0, 16 KO), que tras su victoria contra el argentino Fernando ‘Puma’ Martínez (18-1, 9 KO) se coloca en el cuarto puesto, y el nuevo monarca WBO del peso wélter, Devin Haney (33-0, 15 KO), que tras derrotar al estadounidense Brian Norman Jr. (28-1, 22 KO) se ha colado en la lista en el décimo lugar.
El ranking de los diez mejores boxeadores de la actualidad para la revista The Ring queda de la siguiente manera:
1. Terence Crawford (42-0, 31 KO)
2. Oleksandr Usyk (24-0, 15 KO)
3. Naoya Inoue (31-0, 27 KO)
4. Jesse ‘Bam’ Rodríguez (23-0, 16 KO)
5. Dmitry Bivol (24-1, 12 KO)
6. Artur Beterbiev (21-1, 20 KO)
7. Junto Nakatani (31-0, 24 KO)
8. Shakur Stevenson (24-0, 11 KO)
9. David Benavídez (31-0, 25 KO)
10. Devin Haney (33-0, 15 KO)