Fernando Sanz
@fernandosanz.alba

El excampeón mundial IBF del peso supermedio (76,2 kg), William Scull (23-1, 9 KO), volverá al ring el 31 de enero en el Sydbank Arena de Kolding, Dinamarca, para medirse al invicto local Jacob Bank (17-0, 9 KO). Será su primera pelea desde la derrota sufrida ante Saúl “Canelo” Álvarez (63-3-2, 39 KO) en mayo, un combate que generó más críticas que emoción. Scull, cubano afincado en Alemania, busca redención tras su actuación más cuestionada y encara este nuevo desafío con la necesidad de redimirse después de haber protagonizado, junto a Canelo, una de las peleas más criticadas del año. La falta de acción marcó aquel enfrentamiento, en el que ambos mostraron más precaución que iniciativa. El duelo llegó a registrar un récord negativo de ‘CompuBox’, con apenas 445 golpes combinados lanzados en 12 asaltos.

El propio Scull llegó a reclamar la victoria, pero los jueces fallaron a favor del mexicano por 119-109, 116-112 y 115-113. Su estilo excesivamente defensivo provocó un aluvión de comentarios entre los aficionados, que lo acusaron de “correr toda la noche” ante un Canelo igualmente estático.

Jacob Bank, su rival, invicto y con hambre de nombre
El danés Jacob Bank, por su parte, afronta la oportunidad más importante de su carrera. Clasificado entre los quince mejores del mundo, viene de su mejor triunfo hasta la fecha: un contundente nocaut técnico sobre Tyron Zeuge (29-3-1, 16 KO) en cinco asaltos. A sus 25 años, Bank es considerado una de las promesas más sólidas del boxeo escandinavo y buscará aprovechar su condición de local para imponerse ante el excampeón cubano.

Un duelo de estilos y reputaciones
Ambos peleadores comparten un estilo técnico y paciente, lo que hace prever un duelo estratégico. Sin embargo, Scull llega con la presión añadida de recuperar credibilidad tras el fiasco de su pelea con Álvarez. “Se necesitan dos para bailar un tango, pero en Arabia solo uno quiso moverse”, ironizó un analista internacional recordando aquella velada.

La promotora Primetime/Goldstar completará la cartelera con la presencia del invicto Oliver Zaren (18-0, 7 KO) y el regreso de la excampeona mundial WBC y WBO del peso gallo, Dina Thorslund (23-0, 9 KO), quienes también combatirán esa noche en Kolding.