
El campeón de los cuatro cinturones del peso pesado, el ucraniano Oleksandr Usyk ha solicitado formalmente una extensión en el plazo para negociar su defensa obligatoria contra Joseph Parker, para lo cual alegó una lesión como motivo principal, según reveló el promotor Frank Warren a Sky Sports. Esta petición llega en un momento incierto para la categoría, donde el ucraniano podría optar por abandonar el título WBO. Usyk unificó todas las coronas al noquear a Daniel Dubois, y sin tiempo para desconectar, la WBO le ordenó el cinturón contra Parker, su aspirante oficial. Sin embargo, el equipo del ucraniano envió una carta este martes en la que solicita un período de gracia antes de cualquier decisión.
«Usyk envió una carta ayer pidiendo una extensión del período, porque está lesionado, antes de que le ordenen hacer algo», explicó Frank Warren a Sky Sports News, y añadió: «Sea lo que sea que pase, el hecho es que Joseph Parker peleará como campeón si Usyk deja el título, o boxeará contra Usyk por él. Si Moses Itaum) o Dillian Whyte ganan, estarán en el primer puesto, y si la pelea con Usyk y Parker no se da, Joseph tendrá que enfrentarse al aspirante número uno».
Esta solicitud podría extender las negociaciones hasta finales de mes. Por su parte, Turki Alalshikh había expresado poco interés en promover un Usyk-Parker, prefiriendo un enfrentamiento entre el ucraniano y el joven Moses Itauma.
Usyk mencionó antes de su victoria sobre Dubois que le quedaban solo dos peleas en su impecable carrera profesional. Una de ellas podría ser esta contra el neozelandés Joseph Parker, pero también se ha especulado con una tercera parte con el británico Tyson Fury en 2026.
Ocurra lo que ocurra, el peso pesado vuelve a tener la emoción de hace unas décadas, con múltiples posibilidades de interesantes enfrentamientos y no siempre por el título mundial, como el combate de mañana sábado entre Moses Itauma y Dillian Whyte.






