Jalidov y su equipo

Nota de prensa
Foto: Vorris Tesla

El Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo informó ayer martes 15 de julio que el invicto José Antonio Sánchez Traicovich, “hasta este momento aspirante oficial al Título de España del peso semipesado, ha decidido retirarse de su posición”.

En consecuencia, el riojano Gazi Khalidov se encuentra en este momento sin rival para disputar el campeonato de España del semipesado. “Cuando rechazó nuestra propuesta para celebrar el combate en Logroño, pensamos que se trataba de una maniobra, lógica, para entablar una negociación que mejorara las condiciones”, valora el entrenador de Khalidov, José Ignacio Barruetabeña. “En ningún caso pensamos que un púgil fuerte, poderoso e invicto en nueve combates como Traicovich, pudiera rechazar la ocasión de enfrentarse a Gazi en un combate que ya estaba levantando una enorme expectación”, añade Barru.

El equipo de Khalidov ya había decidido acudir a la celebración de la preceptiva subasta con una cantidad suficiente para llevar la organización del esperado título a la capital riojana. “La afición de La Rioja, el boxeo riojano y Gazi se lo merecen”, señala el técnico afincado en Villamediana.
“Cuesta entender la decisión del equipo de Traikovich. Gazi se ha enfrentado con él en la etapa amateur y ofrecieron extraordinario espectáculo. Me parece que el boxeo profesional español necesita este tipo de cruces y que evitarlos, por la razón que sea, no es lo mejor. Una pena”, concluye Barruetabeña.

Gazi continúa entrenando a tope. Ya que la retirada de Traikovich no supone la cancelación del título, si no que el rival será otro.

“Este Comité de Boxeo Profesional intentará buscar una alternativa para que Gazi Khalidov, el otro aspirante oficial, pueda disputar el título si ello es posible”, afirma el comunicado recibido el martes de julio.

“Entre todos, conseguiremos que Gazi pelee por el título que anhela. Y trataremos de que sea en Logroño lo antes posible”, recalca un Barru que agradece el apoyo de instituciones, patrocinadores y afición.