Manuel Valero
@Manu_Valero

Roberto Santos (23-7-3, 13 KO) tendrá su primera ocasión de coronarse campeón de Europa el próximo 21 de noviembre según ha publicado la página de la EBU. “El Tigre de Benidorm” se enfrentará en Francia al local Cedric Vitu (42-2, 17 KO) dentro del peso superwélter.
Santos, de 33 años, ha dejado vacante el título de la Unión Europea que tenía que defender ante Zakaria Attou. El púgil de Maravillabox tendrá primero que superar este viernes a Rafael Chiruta en el Palacio de Vistalegre. Recordemos que Chiruta ya frustró el intento de Rubén Varón para coronarse campeón de Europa. Desde que cambiase de promotora, Santos ha encontrado la continuidad que le faltaba, venciendo en diciembre a Javier García Roche en un mediático combate.
Vitu ha demostrado ser un púgil muy complicado y expondrá de manera voluntaria por primera vez su corona continental. Este boxeador zurdo se proclamó campeón de Europa a domicilio frente a Orlando Fiordigiglio en una brillante actuación, parando el árbitro la pelea en el undécimo asalto. Vitu perdió por decisión dividida ante Rabchenko en Manchester en su primera ocasión continental.
El resto de boxeadores españoles que militan en el peso superwélter deberán esperar, pues también se rumoreó el nombre de Rubén Varón para esta defensa. El ganador del Vitu-Santos tendrá que verse las caras con Isaac Real “Chaca”, actual aspirante al título europeo superwélter. Queda por ver quien disputará el título de la Unión Europea con Attou, estando el propio Real el segundo en las listas, Guiddo Pitto el sexto o Rubén Varón el decimosegundo.