Vicente Ibáñez Orts
Foto: María del Mar López

Clara victoria a los puntos por decisión unánime del boxeador de Benidorm Roberto Santos, “El Tigre”, en su regreso a los cuadriláteros (26/07).
El día anterior Santos pesó 69,900 Kg frete a 69,200 de Kobe. La pelea se disputó en la categoría del peso Superwelter.
“El Tigre” se presentó en el ring en excelente estado de forma física, y en todo momento dominó el combate pese a los 8 meses de inactividad y el haber bajado del peso medio al superwélter. “Magic” es un peso Superéelter natural y ha peleado 6 veces en los últimos 6 meses.
El campeón de Bélgica no hizo sino retroceder y embarullar la pelea gracias a su mayor envergadura. En ningún momento se planteó dar batalla para ganar el combate. Simplemente quería sobrevivir. Recibió golpes duros y secos, tanto abajo como arriba. Como buen profesional del cuadrilátero lo encajó todo y mantuvo el tipo hasta el final. Acabó el combate con la cara roja y sangrando por la nariz.
Cuando el árbitro levantó la mano de Santos como ganador del combate, Kobe deportivamente se acercó a felicitarlo reconociendo que la pelea había sido claramente del púgil español, contento de no haber caído a la lona.
Roberto Santos siempre llevó la iniciativa, actuando como un campeón, muy bien cubierto por una guardia cerrada. En varios momentos del 4º y 5º round parecía que Kobe iba a doblar la rodilla, pero una ligera vacilación de Santos y la campana permitieron que se recuperara.
Como resumen podemos decir que fue un combate muy limpio, en el que el árbitro apenas ha tenido que intervenir y que Santos ha ganado con una puntuación final de 80 – 72. “El Tigre” ganó todos los asaltos. Una victoria muy importante para su carrera y un buen comienzo de andadura con su nuevo equipo “Maravilla Box”.