El próximo sábado en el estadio de la ciudad de Agen (Francia), el francés Samir Ziani (30-3-1, 6 KO), campeón de Europa del peso superpluma, defenderá por primera vez su título continental desde que lo capturó el pasado febrero en Barcelona ante Juli Giner. El retador al que se enfrentará en esta puesta en juego obligatoria será el belga de origen kirguiso Faroukh Kourbanov (16-1, 3 KO), quien ha sido una vez campeón de Bélgica y dos veces monarca de la Unión Europea del superpluma.

La designación de Kourbanov como aspirante oficial es otra decisión muy cuestionable de la EBU, que en los últimos tiempos está teniendo intervenciones muy difíciles de explicar. Aunque Kourbanov fue campeón UE, en mayo de 2018 perdió ese cinturón contra Devis Boschiero, habiendo realizado desde entonces (17 meses han transcurrido) sólo un rodaje ante un boxeador con más derrotas que victorias.

Ziani será claro favorito para vencer a Kourbanov, contando de su lado el campeón con la ventaja de campo en una pelea que seguramente llegará a las puntuaciones. El galo es un boxeador muy combativo, que busca la pelea con pocos espacios y que lanza muchos golpes en contraste con Kourbanov, que suele tener calma y poca actividad. Aunque Kourbanov tiene encaje, buena defensa, no comete errores graves y lanza inesperados golpes abiertos, Ziani presiona siempre y se apoya en una frecuencia muy alta, así que el combate podría estar igualado aunque el local seguramente saldrá con el brazo en alto.