Odín Bernades
@Odin_8onzas

Este viernes 17 de febrero, el español Zeus de Armas (15-3-1, 4 KO) ha sufrido en un duro combate contra el joven zurdo Henry Turner (10-0, 3 KO), en un evento celebrado en el emblemático York Hall de Londres. En juego estaba un título intermedio del WBC (International Silver) del peso superligero.

Nuestro púgil intentó durante todo el tiempo lidiar con la mayor envergadura de su rival, queriendo asumir riesgos y entrar en la corta distancia y así quebrar su guardia pero se encontraba una y otra vez con rápidas contras y certeros golpes arriba y abajo, siendo derribado en el tercer y cuarto asalto. El canario seguía batallando, moviéndose, pero Turner demostró su gran nivel, su superioridad técnica y no bajó el acelerador en ningún momento; el talentoso zurdo se iba llevando cada asalto de manera clara.

En el séptimo asalto, un poderoso recto a la boca del estómago, volvió a provocar la caída del español que mostraba su coraje levantándose antes de la cuenta de ocho, pero el árbitro decidió que ya no estaba en condiciones para seguir. Victoria por KO Técnico de Turner que deleitó e hizo vibrar a los allí presentes.

Ningún pero a Zeus, que aceptó un duelo más que complicado, subiendo a un peso superior al suyo natural, contra una de las posibles estrellas británicas del futuro. Era un reto que no se podía rechazar. Por otro lado, pocos boxeadores españoles pueden decir que han subido al ring de un recinto con tanta historia como el York Hall londinense así que esperamos que haya disfrutado de la experiencia, que haya aprendido de la derrota y que vuelva lo antes posible al ring y más fuerte que nunca.

En otro combate con protagonismo español, el gallo andaluz Francisco Rodríguez (1-10, 1 KO) perdió por puntos en seis asaltos ante el invicto inglés Adan Mohamed (8-0, 2 KO). Rodríguez hizo un buen trabajo pero no fue suficiente para traerse la victoria.