Daniel Pi
@Bastionboxeo

Aunque hace unas semanas la promotora Sauerland había dado por hecho el acuerdo entre su púgil, el campeón mundial WBA supermedio Tyron Zeuge (19-0-1, 11 KO), y su aspirante oficial, el nigeriano Isaac Ekpo (31-2, 24 KO), hubo unas complicaciones que evitaron que se pudiese presentar el contrato al organismo, motivo por el cual la Asociación Mundial de Boxeo decretó una subasta para el día 31 de enero. De todos modos, finalmente no será necesario recurrir a ella, ya que ambas partes han llegado a un acuerdo para verse las caras el día 18 de marzo, fecha en la cual se medirán en una sede por confirmar en Alemania.

Esta será la primera defensa de Zeuge desde que se coronó noqueando en el duodécimo asalto en noviembre al hasta entonces campeón Giovanni De Carolis, pelea que fue una revancha de un combate previo en julio terminado con resultado de empate. Si bien el joven alemán (de sólo 24 años) tiene que foguearse todavía bastante al máximo nivel y debe mejorar algunos aspectos de su boxeo, hasta ahora ha demostrado, además de una apreciable técnica (adquirida en sus 140 combates como amateur), un notable coraje, aceptando constantes intercambios de golpes ante De Carolis e incluso llegando a cerrar agresivamente la primera pelea entre ambos a pesar de tener un hombro lesionado.

Así, es de esperar que pueda imponerse convincentemente a un Ekpo con buena pegada y que encadena nueve triunfos pero que ha desarrollado casi toda su carrera en Ghana y Nigeria ante oposición local y que en el mayor combate de su carrera, en 2013 ante Robert Stieglitz, sufrió una amplia derrota unánime. Dejando al margen que éste no es ni mucho menos el mejor retador obligatorio posible, el encuentro tendrá importancia si se tiene en cuenta que de él saldrá a su vez el aspirante oficial del ganador del supercampeonato entre George Groves y Fedor Chudinov, enfrentamiento que se encuentra muy cerca de hacerse oficial.